Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Kia, galardonado por su seguridad
La marca coreana Kia fue reconocida por el alto grado de seguridad del modelo Opirus. Ese fue el resultado tras realizar un ¿test¿ de impacto lateral con autos de gama alta. Las pruebas fueron realizadas por el Instituto para la Seguridad Vial de Estados Unidos.

Sorteo con motivo de aniversario de Autonal
Para celebrar más de un tercio de siglo de vida, Autonal sorteará entre sus clientes cinco carros. Si compra un auto en cualquier concesionario del grupo, podría ganarse un auto igual al que compró o un bono por el valor del vehículo en cualquiera de sus concesionarios.

UM incursiona en la gama de la alta cilindrada
La marca china UM ingresa al mercado de la alta cilindrada; de está manera ofrece ocho modelos entre los que está la V2C 650S, con motor de 72 caballos de potencia; además incorpora tres frenos de disco, tablero digital, suspensión invertida ajustable, y tiene un costo de 17 millones de pesos.

Isuzu y GM, unidas en Suramérica
Isuzu y General Motors (GM) firmarán un acuerdo de entendimiento para fortalecer sus ventas en el sector de vehículos comerciales en tres países de América Latina: Colombia, Ecuador y Venezuela. Las compañías esperan ganar más participación en el mercado con este acuerdo comercial.

Chery llegó a un millón de unidades
El 22 de agosto se fabricó el vehículo un millón de la marca china Chery Automobile Co. Ltd. Según la firma, es la primera vez que una marca china llega a un millón de autos en siete años. Chery espera aumentar sus exportaciones de 153.694 carros en el 2001, a 400.000 unidades en el 2010.

Distoyota, de aventura por el Nevado del Cocuy
El distribuidor Distoyota patrocinó la expedición ¿Saltando Montañas-Nevado del Cocuy¿. Para la ocasión acondicionó dos vehículos 4x4 para la travesía por una de las caras inexploradas del nevado. El piloto Rafael Ávila guió la expedición, que tenía como fin llegar al Púlpito del Diablo, en el pico Pan de Azúcar.

Nueva campaña publicitaria de Michelin
La llantera Michelin puso en marcha un plan de publicidad cuyo objetivo principal es demostrarle al consumidor la relación precio beneficio de sus productos. La estrella de la campaña es el ¿gordito¿ de Michelin, que se presenta como símbolo de resistencia, durabilidad y confiabilidad.

Equipos para el control ambiental
Un total de 267 motos y nueve laboratorios móviles vigilarán la calidad del aire de Bogotá. Los equipos costaron 5.500 millones de pesos y mantendrán control sobre la emisión de gases vehiculares, especialmente en las vías que presentan mayores índices de contaminación, como la carrera 10 y la Avenida Caracas.

Hafei lanzó el modelo Cargo
Hafei anuncio el lanzamiento de la nueva Minyi Cargo, este vehículo se presta para el trabajo semi pesado pues su capacidad de carga es de 640 kg según datos del fabricante. Este vehículo estará a la venta en el próximo mes y tendrá un valor promedio de 25,9 millones de pesos.

Mazda, presente en Cali Exposhow
Mazda será el invitado de honor al Cali Exposhow. Junto a la marca caleña DCI Arte, darán inicio a la pasarela Mazda en ese certamen. Durante el desfile en el salón Ritz del Hotel Dann, modelos como la camioneta CX7 y la doble cabina BT50 se presentarán junto a los diseños innovadores de DCI Arte.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.