Noticias breves de la industria automotriz a nivel local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel local y nacional

Redacción Motor

10:29 p.m. 28 de marzo del 2011

MAZDA ofrece a partir de la fecha la camioneta CX7 4x2 que vendrá con un motor 2.5 con inyección directa de gasolina, de 161 caballos y gran cuota de torque. Usa una caja Activematic de 5 velocidades electrónicamente controlada y con opción secuencial. Ofrece control de tracción y de estabilidad y seis airbags en el campo de seguridad. Externamente recibió un facelift que la distingue de modelos previos. La cabina sigue siendo para cinco pasajeros.

INTERNATIONAL y su representante Navitrans desarrollaron una tractomula especializada para el servicio petrolero y de común acuerdo con las sugerencias técnicas de los transportadores del ramo. Como diferencias, "La petrolera" tiene una suspensión Neway, equipada con brazos sólidos y barras transversales tubulares que a su vez se encargan de estabilizar y controlar la carga y la tracción, un chasís con puentes reforzados y una estructura más fuerte en la "H" de la quinta rueda. Le agregaron anclajes diferentes al radiador y la instalación eléctrica es aérea. La mueve un motor Cummins ISX de 435 hp, transmisión Eaton Fuller de 18 o 15 velocidades. Y lleva una quinta de origen Holland Kompensator. También tiene ABS en frenos y controles de tracción electrónicos.

Datos
* MEDELLÍN hará la Feria de las 2 ruedas 2011, entre el 12 y 15 de mayo próximos en el Palacio de Exposiciones. Esperan tener a 250 expositores y a empresarios de 20 países, que se mezclarán con un estimado de 35 mil asistentes. Informes: www.feria2ruedas.com

* NOMBRAMIENTOS: Hubo movimientos en el grupo VAS Colombia: Juan A. Villamizar entra a manejar la línea de Colwagen
Premium, Mario Correa pasa a manejar los proyectos especiales
de VAS y agregan una gerencia de comunicaciones para redes sociales a cargo de Christian Camilo Peñalosa. Dupont tiene nuevo gerente general para Colombia, se llama Carlos Andrés Mejía Albert.

* KIA logró la cifra de 10 millones de unidades exportadas. Fue un Óptima sedán, que salió del puerto de Pyeongtaek con destino a los Estados Unidos.

* EL BANCO FINANDINA, especializado en atender al sector automotor lanzó un mecanismo para estudiar los créditos que en máximo 10 minutos entrega el resultado y la respectiva aprobación si hay lugar. El servicio Express es para créditos regulares o leasing para personas naturales hasta por 60 millones de pesos. Funcionarios del banco atienden las solicitudes directamente en la mayoría de los concesionarios.

* DISTOYOTA recibió por segundo año consecutivo el galardón Silver Overall Sales Award Program, que entrega Toyota Motor Corporation (TMC) desde Japón. El premio mide el desempeño de los funcionarios de Distoyota, en cumplimiento de las metas de
ventas mensuales y anuales, inversiones en tecnología en sus concesionarios y eficiencia en los presupuestos de mercadeo.

* EMBRAER entregó el avión 100 para Latinoamérica, correspondiente a un jet de la familia 170/190, de los cuales vuelan muchos en Colombia con Satena y Copa. Hay ya más de 770 de estos aviones operados por 58 compañías alrededor del mundo, en 39 países, que representan el 14% de la flota de aeronaves de este tipo a nivel global.

* LA ANDI, que agrupa las estadísticas del mercado de las motos, reportó que las ensambladoras Auteco, Honda, Yamaha y Suzuki vendieron 320.000 unidades el año pasado, que representan a su vez el 80% del mercado nacional de estos vehículos y hacen de 2010 el cuarto mejor año en ventas del sector.

* TULUÁ también prepara su feria de motos. Se llama MotoExpo y  la del 31 de marzo al 3 de abril. Es una de las regiones con más alto consumo y uso de motocicletas en el país.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.