Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Redacción Motor

05:06 a.m. 14 de mayo del 2012

DOS HITOS:

Los Audi E-Tron ganaron las tres primeras posiciones en las 6 Horas de Spa, famosa y célebre carrera que es la antesala de las próximas 24 Horas de Le Mans. Estos carros son híbridos pero con motor diésel. Y BMW, apenas en su segunda carrera al reincorporarse al campeonato alemán de turismos DTM, se impuso en la pista de Lausitzring ante los expertos equipos oficiales de Mercedes y Audi.

Fue apenas la segunda salida del nuevo carro y se convirtió en claro ganador en manos de Bruno Spengler, quien partió de la pole
al lado de su compañero de equipo Augusto Farfus, que llegó de
tercero.

MOTOR sigue siendo la revista más leída de Colombia en todas las categorías. En el primer trimestre, el Estudio General de Medios (EGM) le acreditó 1'376.906 lectores, con un crecimiento del 0.6 por ciento con respecto a la anterior medición. En su especialidad de revistas de prensa le gana a Q'hubo Condorito y Q'hubo Juegos, y en revistas de nicho supera a TV y Novelas y a Semana.

FVZ es el nuevo 'mega' camión que Chevrolet trae al mercado nacional y con el que completa su línea industrial para trabajo pesado. Este camión llega con chasis corto y largo y cuenta con motor diésel de 6 cilindros, 7.8 litros de cilindrada y entrega una potencia de 280 caballos con una caja manual de 9 velocidades. En materia de equipamiento cuenta con aire acondicionado, silla de ajuste neumático, vidrios eléctricos y dirección ajustable en profundidad y altura. El FVZ corto tiene un precio de 172
millones de pesos y por el largo hay que pagar 173.6.

CINASCAR prepara la presentación de otro vehículo de la marca china Chery. Se trata de una SUV de tamaño pequeño que se
llama X Cross. Vendrán más detalles próximamente.

CASA TORO también se amplía en Bogotá. Ahora tiene una nueva sala de ventas en la calle 222, sobre el costado occidental de la autopista, donde se ha desarrollado un buen centro automotor con varias marcas. Próximamente en el sitio habrá un taller de 500 metros cuadrados para atender a la clientela de la zona.

OTRO ESPECTACULAR DISEÑO DE KIA.
El nuevo carro, de alta gama y prestaciones, es su primer vehículo de impulsión trasera, con motor V6 de 3.8 litros y 334 caballos y caja de 8 marchas adelante. Se llama K9. Arrancó ventas en Corea y habrá exportación a finales de año. Tiene numerosas curiosidades técnicas y de confort. Está previsto inicialmente solo para el mercado doméstico y de Estados Unidos.

MAHINDRA LLEGÓ. La marca india de automóviles Mahindra se estrenó en el país con dos modelos: uno en el segmento de las pick ups y el otro en las 4x4. La pick up tiene versión 4x2 y 4x4, motor diésel turbocargado de 2.2 litros, transmisión mecánica y cabinas sencilla y doble. Precios desde 41 hasta 57 millones
de pesos. El campero Scorpio comparte el mismo motor y tracción. Además trae bajo con control eléctrico, frenos de disco adelante. Adiciona el aire acondicionado, seguros, vidrios y espejos de mando eléctrico, control de crucero, controles satelitales del radio en el volante, timón ajustable en altura y sistema antipatinaje en el diferencial. De 51 a 59 millones de pesos.

LANZAMIENTO DE VW. En junio llegará la nueva Touareg que está
totalmente reformada con respecto al modelo que se conocía. Pertenece a la más alta gama (175 millones de pesos) pues corresponde en todo mecánicamente a la versión genérica de la Porsche Cayenne y usa el motor 3.0 diésel. Se hará una  presentación a todo timbal que a su vez será el lanzamiento público del importador que remplazó a Interamericana.

PORSCHE COLOMBIA, que es la importadora de VW para nuestro país y no tiene qué ver con gestión de los autos Porsche, abrió su propia vitrina en la Calle 116 con Carrera 71 de Bogotá.
Es la sede tipo de la marca, con el diseño y la dotación oficiales de VW, y actuará como un concesionario más dentro de la red nacional en las mismas condiciones de los demás distribuidores.

MEDELLÍN realizó con total éxito la Feria de las Dos Ruedas, donde se vieron los últimos modelos de todas las marcas y una gran variedad de accesorios y repuestos para todo tipo de máquinas. La concurrencia fue muy importante pues la ciudad es una gran plaza para el mercado de motocicletas y allí están las ensambladoras de Yamaha y Auteco.

DATOS:

BEIJING AUTO ya consiguió poner en marcha la marca Saab, cuya tecnología compró recientemente. Retomarán la producción con la
plataforma del antiguo modelo 9-5 en un carro llamado C70G
que competirá contra el Buick Regal y el Mazda 6 en la plaza china.

PORSCHE COLOMBIA recibió el encargo de representar toda la línea de comerciales, camiones y buses de Volkswagen, cuya responsabilidad estará a cargo de Octavio Morales, quien manejaba estas líneas cuando dependían de Interamericana. Vas Colombia seguirá manejando de manera independiente los comerciales livianos y los pick up Amarok. 

OPEL va a sacar un carro pequeño de tres puertas que se llamará Adam, en homenaje al nombre de su fundador, Adam Opel, para competir directamente con el Fiat 500 y el Mini. Será más chico que el Corsa y muy cercano al actual Agila. Al mismo tiempo, se
rumora que cesará en Alemania la producción del Astra.

VOLKSWAGEN trabaja en dos SUV más pequeñas que la Tiguan, basadas en el pequeño UP y el Polo. Este último proyecto remplaza a uno previo que estaba planeado sobre el Suzuki SX4 pero que abortó por los conflictos entre esas compañías.

HYUNDAI Y BMW discuten los términos de una potencial alianza
tecnológica para el desarrollo de motores y costos compartidos en
investigaciones futuras. Van en un punto muy básico, pero van...

PORSCHE ganó el famoso premio "Punto Rojo" que reconoce el
mejor diseño de producto del 2012 con el nuevo 911. Un jurado de 30 personas de alta calificación lo escogió entre más de 4500 propuestas de 58 países diferentes.

LOS CICLISTAS que viven en constante conflicto con el tráfico
tienen ahora un nuevo pito para protegerse. Su sonido es más fuerte que el de los motores del avión Concorde y lo emiten tres cornetas provenientes de una locomotora americana en la cual sopla el aire de un cilindro para buceo. El Hornster emite un
sonido de 178 decibeles y se oye perfectamente a 300 metros de distancia. Apenas para su precio: 20 millones de pesos.

UNA MUJER, Mary Barra, podría ser la próxima presidente mundial de General Motors, actual responsable global del desarrolla de productos y miembro de la junta directiva de Opel. Actualmente, las mujeres constituyen el 20% de los 50 directivos de más
alto nivel de GM y el 25% de los cargos de ingeniería.

DELTA AIRLINES decidió comprar su propia refinería para producir los combustibles de sus aviones y así bajar los costos de
operación. La transacción fue de 150 millones de dólares e invertirá otros cien en mejorar la planta que tenía CoconoPhillips en
Filadelfia, Estados Unidos. Actualmente Delta gasta 11.8
billones de dólares en ese rubro y espera ahorrar 300 millones anuales y también poder bajar los precios de sus pasajes.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.