Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Redacción Motor

03:44 p.m. 06 de agosto del 2012

EL MAZDA 6 se reestrenará en el Salón de París en septiembre. Es igualito al prototipo Takeri que Mazda mostró en la exposición
de Tokio a finales del año pasado, con la misma parrilla, bómperes y luces led enmarcadas en aluminio. También cuenta con las
mismas tres nervaduras laterales que le aportan gran dinamismo y hacen de este un sedán escultural. Contará con la tecnología Sky Activ.

Hafei presentó la nueva pick-up Minyi. Estos vehículos llegan con motor de 1,1 litros y platones de carga de 2,89 metros, para la cabina sencilla, y de 2,1 para la doble. La caja es manual de 5 velocidades y la capacidad de carga llega hasta los 815 kilogramos en la de mayor capacidad. Ambas versiones tienen el mismo equipamiento y sus precios son 21,9 y 25,4 millones de pesos, respectivamente.

Korando C es el más reciente estreno de Ssangyong en el país. Esta nueva camioneta recibió una ligera actualización estética y tiene un motor a gasolina de 2 litros y 16 válvulas más eficiente que entrega una potencia de 147 caballos y tiene un consumo 25 por ciento menor frente al anterior. La caja de cambios es manual de 6 velocidades y se ofrece como 4x2 con un precio de 54,9 millones de pesos o 4x4 en 59,9.

EL KIA CERATO ya cambia a segunda generación y sus rasgos
serán públicos también en París, junto con los de la camioneta
Carens. En ambos vehículos se demuestra que la apuesta de Kia
sigue siendo por el diseño estilizado y deportivo de sus carrocerías. El Cerato estrena frontal con unas luces más pequeñas y finas, una parrilla geométrica y una boca inferior en la cual se integran las exploradoras, y como novedad trae un marco metálico en las ventanas que le da un aire de coupé. Por su parte, la Carens sigue el mismo lenguaje de diseño y ahora luce mucho más deportiva y perfilada, más baja y más larga y, de paso, descontinuarán la Sedona. Los faros delanteros se extienden más hacia atrás y tiene nueva parrilla y pliegues laterales que son novedad en este tipo de vehículos. El Cerato comenzará a venderse en Corea a fin ales de este año y en Colombia en el curso del 2013.

DATOS:

DOS EMPRESAS DEL SECTOR automotor colombiano quedaron entre las diez primeras en reputación según el estudio hecho por el Reputation Institute y Goodwill Comunicaciones para Colombia. La ganadora fue Alpina, seguida por Colgate Palmolive, Renault Sofasa, Johnson y Johnson, Nestlé, Colombina, Nutresa, Mazda CCA, Familia y Corona. Chevrolet Colmotores fue ubicada en el puesto 27 del ranking nacional. Según los encuestadores, se está generando un nuevo concepto llamado "economía de la reputación".

AUTOGERMANA abrió un nuevo centro de servicio para la marca BMW en Cúcuta, donde los autos colombianos se tomaron la
plaza que fue siempre escenario de los autos venezolanos, en total decadencia. Se llama Auto Köln. Funciona en casi 400 metros de área y requirió una inversión de 450 millones de pesos. 

BUENA NOTICIA: El precio del litio para las baterías de los autos eléctricos podría bajar considerablemente al final de esta década,
cuando se espera que un paquete completo de acumuladores de iones de litio para un auto cueste solo 200 dólares contra los 500 o 600 que vale hoy.

REPRESENTANTES de Chery han tenido conversaciones
exploratorias con la CCA para una eventual operación de ensamble
en esa planta bogotana, donde habrá espacio para otros productos ante la salida de producción local del Montero de Mitsubishi
y la Ford Ranger.

FIAT Y VW andan de pelea pues los alemanes consideran que el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, está haciendo incorrectas
previsiones sobre el comportamiento de la industria en Europa, hasta tal punto que pidieron la cabeza del dirigente italiano so pena de retirarse de la asociación de los fabricantes. Fiat cortó sus inversiones en nuevos proyectos y aplazó algunos lanzamientos.

AUTOVENTAS ha sido la figura para sostener las cifras de ventas de carros en Alemania, un mecanismo muy controvertido pues tres de cada 120 vehículos que se reportan como vendidos han sido facturados a concesionarios pero no han pasado al público. Se
dice que han matriculado así un millón de unidades, lo cual es una cifra mayor a la de todo el mercado español en el semestre
pasado.

PELOTERA en GM Mundial. El director de mercadeo, quien
había hecho una tarea muy controvertida pues suspendió los avisos de la corporación en el Super Bowl y centralizó toda la publicidad en una sola agencia americana, fue despedido por su
descuidado manejo del contrato de patrocinio que firmó con el club de fútbol Manchester United, estimado en una cifra entre 300 y 600 millones de dólares. GM anunció que de todas maneras honrará el compromiso con el club inglés. 

FORD tiene un proyecto muy ambicioso para mejorar los rendimientos y el consumo de su legendario pick-up F150 con el uso extensivo de aluminio en muchos de sus componentes. Esperan reducir nada menos que 700 libras del peso total.

TOYOTA tomó ventaja en las ventas mundiales de vehículos en el primer semestre que se acaba de cerrar. Hizo 4,97 millones de unidades contra 4,67 millones de General Motors y 4,6 millones de VW, que comienza a pisarle los talones al gigante norteamericano. Al mismo tiempo, Hyundai recortó su proyección de este año en 500.000 unidades. Se espera que el total del 2012 sobrepase ligeramente los 77 millones de aparatos vendidos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.