Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Redacción Motor

04:14 p.m. 02 de octubre del 2012

TOYOTA DE COLOMBIA lanzó en el país la nueva camioneta PRADO AMBISSION 5P, como una versión limitada del modelo original, que ofrece motorizaciones en diésel y gasolina, incorpora
nuevos aspectos tecnológicos y cambios estéticos que le otorgan mayor lujo y la diferencian de las otras Prado. Dentro de las novedades la parrilla, los espejos laterales y el tubo de escape vienen cromados; las luces traseras tienen un diseño más
deportivo e incorpora exploradoras delanteras. En el interior, la cojinería es de cuero y trae un sistema de audio disponible para adaptar todo tipo de dispositivos móviles, entre otros. Su precio arranca en 125 millones de pesos.

MERCEDES BENZ adelantó una investigación acerca del uso correcto del producto R1234vf, considerado como el estándar mundial de los aires acondicionados. Encontró que en condiciones de alto calor, como sucede en la zona del motor de un carro, cuando se produce alguna fuga de las líneas hay evidente riesgo de incendio con las imaginables consecuencias. Los mismos ensayos se hicieron con el convencional R134A y no encontraron riesgos ni peligros, por lo cual Mercedes comunicó que todos sus vehículos regresan a la formulación anterior como equipo de norma. La diferencia de las pruebas consistió en que se hicieron con simulaciones sobre la realidad de la situación en el ambiente de los motores y no en laboratorio, donde es muy difícil reproducir lo que sucede verdaderamente en el carro.

LA KIA CARENS llega a la tercera generación y se presentó en el
pasado Salón de París junto con una nueva versión del Pro Cee'd y
una Sorento Híbrida. La camioneta es un producto totalmente nuevo, que se hizo partiendo de ceros para incorporar mejores soluciones y funcionalidades en este vehículo de alto uso en el segmento familiar. En algún tiempo deberá llegar a Colombia.

OFICIALMENTE terminó la producción del Twingo en la planta
de Sofasa en Envigado, que lo sostuvo durante 17 años en la línea.
Desde 1995, cuando lo lanzaron, hasta el final de su vida, el Twingo registró casi 100 mil unidades en 18 versiones y series especiales. A pesar de su edad, las soluciones y el diseño interior del vehículo seguían siendo únicas, por lo cual cientos de miles de colombianos pasaron por sus comandos y es hoy un aparato
referencia en el segmento popular, donde se seguirá desempeñando como un usado de alta demanda. El Campus, con un motor más pequeño, toma su lugar.

'La moto el éct rica ' KillaJoule, de fabricación casera y con un 'side car', estableció un nuevo récord mundial de velocidad para este tipo de aparatos al alcanzar 348,2 kph en la superficie salada de Bonneville, Estados Unidos. Este impresionante registro la pone 4 kph por debajo de la máxima velocidad que alcanzó una motocicleta con motor de combustión. La KillaJoule, que dispone de 250 caballos de potencia, estuvo al mando de su creadora, la piloto sueca Eva Håkanss

DATOS:

FIAT inició las obras para tener una nueva planta de fabricación de
sus carros en Goiania, al nordeste de Brasil, la cual tendrá siete mil empleados, aproximadamente. El terreno es de 14 millones de metros cuadrados y esperan que la factoría esté lista en el 2014, donde se producirán 250 mil vehículos al año.

AL MISMO TIEMPO, Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler,
dijo que las ventas generales de la industria en Europa son "un
desastre" y estarían en su segundo peor año de los últimos 20 años. 

LA "ODISEA ELÉCTRICA" de los franceses Antonin y Xavier
a bordo de un Citroën C-Zero completó la vuelta al mundo,
que sumó 25 mil kilómetros, 17 países, 300 recargas y una factura
de 250 euros por concepto de electricidad.

NOMBRAMIENTOS: Carlos Estrada es el nuevo director de
ventas de Dana para América del Sur. Mario Correa dirige ahora el
canal de flotillas y clientes masivos de Porsche Holding, que representa a VW en el país.

TOYOTA redujo sus proyectos y previsiones para hacer
un pequeño auto eléctrico debido a una mala lectura que hizo del
mercado potencial, que es mucho más reducido de lo pensado, y
por la falta de baterías viables para este desarrollo. Dedicará
sus esfuerzos a mejorar los 21 modelos de híbridos que tiene en
la línea Prius. Al mismo tiempo, Chrysler tuvo que suspender
temporalmente una serie de pickups y minivans híbridos que
estaban en pruebas por excesivo recalentamiento de las baterías.

VW Y FIAT no niegan ni  afirman que hayan avanzado las
negociaciones para que la marca alemana compre a Alfa Romeo,
cuyas plataformas del Mito se están evolucionando para hacer otros vehículos más familiares. A pesar de que Fiat ha sido muy crítica por la acritud de VW en la actual recesión del mercado europeo, por este lado parecen entenderse mejor. 

AGENCIAUTO, una de las firmas más tradicionales y respetadas
del negocio de autos en Medellín, abrió una sucursal para Renault en Bello, frente a la estación del metro. Las instalaciones ocupan más de mil metros cuadrados entre sala de ventas y talleres. En lo transcurrido del 2012, Renault ha abierto siete nuevos puntos de atención en diferentes ciudades.

EL AUMENTO DEL IVA en España generó una caída del 27
por ciento en el mercado pues, en promedio, cada vehículo subió cerca de 850 euros. En el total del mercado europeo, que bajó un 8,5 por ciento el mes pasado, Ford fue el más castigado, mientras el grupo VAG, que incluye a VW, Seat, Skoda y Audi, mostró crecimiento del 1,6 por ciento gracias a las cifras positivas de
Skoda y Audi. Ford cayó un 29 por ciento y Opel un 19 por ciento.

DATOS SUELTOS: BMW está en conversaciones para comprar la
marca y pequeña fábrica de carros deportivos De Tomaso. Renault modernizó totalmente las líneas Sandero y Logan, no solo con nuevas carrocerías sino también con motores ultraeficientes de 900 cm3 y 1,2 turbocargado. Detalles en la próxima revista.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.