Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Redacción Motor

11:41 p.m. 08 de agosto del 2011

TAM AIRLINES, aerolínea brasilera, reportó más de 360 operaciones en su primer semestre de vuelos entre Bogotá y Sao Paulo. Los realiza con aviones Airbus A2320 de última generación que cuentan con todas las comodidades para los pasajeros.

MICHELIN fue elegida por Ferrari para que equipe con la llanta Pilot Super Sport el nuevo FF 4x4 que sale a la venta el año próximo. La rueda tiene características tan especiales como el auto que dotará.

Chevrolet completó su portafolio de pick up con el lanzamiento de la nueva LUV Dmax 4x2 cabina doble, con motor de 2.4 litros a gasolina, que llega a ser la versión de entrada, pues su precio es de 43.8 millones de pesos. Esta camioneta tiene una capacidad de carga de 1.230 kilos y entre su equipo cuenta con dirección hidráulica, aire acondicionado, equipo de sonido, alarma de luces y el sistema Chevy Star Connect.

Olin con capacidad para 6.8 toneladas es el nuevo camión que Foton suma a su línea de carga. Este vehículo cuenta con un motor Cummins ISF3, de última generación, turboalimentado, de 3.8 litros y que tiene un rango de potencia entre los 140 y los 167 caballos. Su presentación es de cabina y media y viene con el tren motriz reforzado con doble ballesta. Se puede pedir con aire acondicionado, mandos remotos en el volante y sistema multimedia de pantalla táctil.

DAEWOO aparece -como nombre- ahora en el mercado de las llantas con una rueda proveniente de Daewoo International de China. Es una llanta direccional para camiones en medida 295/80R x 22.5, es "tubeless", para rines de 9 pulgadas y profundidad de la capa de rodamiento de 15 milímetros. La importa www.imilla.com

Chevron lanzó la nueva línea de lubricantes URSA que ahora están formulados con la tecnología IsoSyn, que les proporciona a los aceites minerales un desempeño y cualidades de protección similares a las de un aceite sintético pero a un menor costo.

DATOS

*VOLKSWAGEN, a través de una firma de su propiedad llamada Porsche Interauto (no tiene nada que ver con Porsche AG), manejará directamente sus operaciones en Colombia desde el año próximo, con lo cual deja de actuar Interamericana, que los representa en este momento en materia de automóviles. Se pensó
que Colwagen asumiría la marca pero los alemanes tomaron la decisión de hacerlo por su cuenta y dejar toda la red actual como concesionarios.

* Porsche Interauto es una empresa dedicada a manejar algunos distribuidores y redes de concesionarios en el mundo, que terminó en manos de VW cuando Porsche AG, la fabricante de carros, la entregó como parte de una negociación con la familia Porsche.

* FUNDICOM S.A. acaba de ser adquirida por el grupo de Inversionistas extranjeros "Talestri", el cual dentro de su plan estratégico tiene previsto realizar inversiones importantes en la
actualización tecnológica de sus procesos. En la Gerencia estará Humberto Mena y en la Gerencia Comercial el ingeniero Edwin González. Fundicom es el principal fabricante de discos y campanas de freno para reconocidas marcas como GM, Hino y Renault, entre otras.

* HARLEY DAVIDSON está celebrando 15 años de actividades del
concesionario en Colombia. El acto central será el encuentro de motos que se realizará del 12 al 14 de agosto en Bogotá, además de una elegante recepción en el Club Los Lagartos. Una vez más se elegirá a la "Chica Harley."

FABIO SÁNCHEZ FORERO, presidente de la CCA, recibió la orden de Excelencia en grado extraordinario -máximo galardón de la Corporación Gustavo Matamoros D'Costa- de parte del ministro de Defensa nacional, Rodrigo Rivera Salazar. Un reconocimiento a "su superior calidad humana y su compromiso con la causa de la Corporación Matamoros". Mazda ha respaldado con donaciones la gestión de esta Corporación.

* FIAT anunció la apertura de nada menos que de 15 nuevas salas de ventas en todo el país con lo cual se prepara bien para el refuerzo que tendrá su portafolio con la llegada de la camioneta Freemont (Dodge Journey) y del 500, hechos en México y con favorabilidad de impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.