Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Redacción Motor

03:39 p.m. 30 de agosto del 2011

  ¡AUTOMÁTICO Y SECUENCIAL!
Sofasa introdujo la caja automática para los Sandero con lo cual le da a este carro una perspectiva mucho más atractiva, sobre todo para los usuarios urbanos. Con el uso cada vez más complejo del automóvil en el tráfico de las ciudades y la congestión en las carreteras, la caja automática es una solución de confort y descanso para el conductor. La versión de caja que se aplicó al Sandero 1.6 16 válvulas, tope de gama, tiene cuatro cambios adelante y además, el sistema secuencial de selección de marchas manual por lo cual será de uso universal. Este modelo está ofrecido en 35.4 millones de pesos en las vitrinas de la red Renault.

Nuevo Porsche 911 Este icono alemán se rediseñó de forma completa por lo que ahora es mucho más bajo que su antecesor. El chasis está hecho de aluminio y acero, lo que redujo su peso cerca de 45 kilos y le da mayor rigidez. Le renovaron la 'cara' que se ve con una mayor superficie y pasaron hacia 'atrás' los espejos laterales. Su rango de potencia está entre los 350 para el Carrera con motor de 3.4 litros y los 400 caballos para el Carrera S con motor de 3.8 litros, este último tiene bajas emisiones y alcanza los 100 kph en 4.3 segundos.

AUDI propone un interesante vehículo urbano que seguiría los lineamientos de estos bocetos. Los dos asientos van longitudinales y debe ser un vehículo ultraligero para que tenga gran agilidad en ciudad. Combina principios de un auto de carreras, de un convertible y de un pequeño familiar. Usaría dos motores eléctricos E-tron alimentados por baterías de ión-litio.

KIA premió a sus mejores técnicos en servicio, en un certamen que coincidió con la presentación de su nuevo centro de servicio, el más grande de toda la red nacional de la marca, ubicado en la Autopista norte con calle 224, de Bogotá. Los ganadores fueron Jorge Larrota, como mejor asesor de servicio; John Jairo Gómez, como mejor técnico y Mario Moreno, como asesor de repuestos.

DATOS

* VOLVO es el primer fabricante en desarrollar y ofrecer el sistema de "Start/stop" que apaga y enciende automáticamente los motores en las detenciones, pero acoplado a una caja automática de seis velocidades. Hasta ahora sólo se sabía de ese mecanismo en autos de caja manual.

* CHIP FOOSE, el popular diseñador y transformador de carros, conocido por su programa de televisión "Overhaulin" estará en el país durante la primera semana de octubre invitado por la firma 3M para premiar algunos concursos entre sus clientes y hará demostraciones de sus habilidades.

* ETERNITI se llamará una nueva marca de autos que debutará en el próximo salón de Frankfurt. Su primer modelo será un deportivo que fabrican en Londres. No hay mayores datos sobre sus dueños,
tecnología ni perspectivas, salvo que estará disponible para los mercados asiáticos.

* FORD Y TOYOTA hicieron un acuerdo para desarrollar conjuntamente un nuevo sistema híbrido de propulsión para las gamas de pick-ups de ambas marcas y camionetas SUV.

* EL BENTLEY número 3 de la historia, fabricado en 1921 y que es el sobreviviente más antiguo de la marca inglesa, fue subastado en Pebble Beach por 962.500 dólares. Su primer dueño, Noel Van Raalte, había pagado en su momento 1.150 libras esterlinas para estrenarlo.

* EXTRAÑO: Fiat decidió hacer una camioneta SUV, con marca Maserati, que será fabricada en las plantas de Chrysler en Detroit.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.