Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Redacción Motor

04:24 p.m. 27 de septiembre del 2011

MASERATI se lanza a la caza de los clientes de Porsche Cayenne específicamente con el anuncio de una enorme SUV que se llamará Kubang. La mostraron en el Salón de Frankfurt pero aún incipiente pues el motor está en desarrollo por un grupo que encabeza Paolo Martinelli, quien era el ingeniero jefe del equipo de Ferrari F1.

PEUGEOT 408 es el más reciente lanzamiento de la marca francesa en Colombia. Este sedán, procedente de la planta de El Palomar, Argentina, llega con motor de 2 litros y 143 caballos de potencia, caja manual de 5 velocidades o Tiptronic de 4, tres niveles de equipamiento y uno de los baúles más grandes del segmento, de 526 litros. La más básica incluye dos airbags, frenos de disco, ABS, aire acondicionado, elevavidrios, seguros y espejos de mando eléctrico, rines de lujo y bluetooth. El precio para la versión mecánica es de 57.4 millones de pesos y de 60.5 para la automática.

MULTIHAWK es la nueva línea de llantas que presentó Firestone en Colombia como primicia para América del Sur. Destinada a equipar cualquier tipo de automóvil, con medidas que van desde 165/70 para rin 13, tiene bloques rígidos en el centro que dan un manejo más uniforme y con menor desgaste y también bordes redondeados y una conexión 3D en los hombros que ayudan a evacuar con eficiencia el agua y reducir el hidroplaneo. El precio de lanzamiento es de 99.990 pesos.

IMPORTANTE APARATO acaba de introducir la firma Continental Alemania que no es solo una gran fabricante de llantas de alto rendimiento. Se trata de un analizador de calidad y tipo de combustibles que permite controlar sus mezclas y puede conectarse con los computadores de los motores para modificar  sus reglajes y optimizar la mezcla de acuerdo con el suministro. Con la proliferación de revueltos de alcoholes y 'bios' en los diésel, esto puede ser vital para la salud de los motores.

LA MARCA DUNLOP, representada por la Importadora Nacional de
Llantas, trae la línea Sportmax Roadsmart que es una rueda deportiva de altas prestaciones para motos que viene con una banda de rodamiento múltiple con la que ofrece una mayor estabilidad, tracción y frenadas continuas en diferentes tipos de terreno y condiciones ya que tiene un novedoso compuesto con distintos tipos de sílice para larga duración y un labrado especial que aumenta la adherencia, incluso en inclinaciones máximas. Se puede montar en motocicletas convencionales, GT, roadster o supersport y viene para rin 17 y 18.

 GENERAL ELECTRIC Y PEUGEOT-CITROËN firmaron un acuerdo para el desarrollo de productos de movilidad eléctrica
encaminado a soluciones para flotas de transporte empresarial. La idea es crear un centro de experiencia del consumidor de vehículos eléctricos en Francia que promoverá la realización de proyectos para mostrar los retos económicos, comerciales y tecnológicos a los cuales se enfrenta el carro eléctrico.

 LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA estrena otra flotilla de BMW Serie 7 blindados y acondicionados en fábrica y que llegan al
servicio del Estado por una donación del gobierno de Estados Unidos. Las especificaciones son, por supuesto, confidenciales
por razones de seguridad nacional pero ya se sabe que han salvado a varios funcionarios de alto rango en atentados como el del ministro Rudolf Hommes.

 Airbus prevé una demanda de 27.800 aviones comerciales en los próximos 20 años, a pesar de las actuales dificultades financieras del mundo. Estas aeronaves nuevas -26.900 de pasajeros de más de 100 plazas y más de 900 aviones de cargaestarán valoradas en 3,5 billones de dólares. 

NOMBRAMIENTOS: Colmotores reestructuró algunos de sus cuadros directivos. Marco Pacheco, director de Servicio de GM Brasil, ha sido nombrado director de Posventa de GM para la Región Andina. Juan Manuel Hoyos, quien se encontraba en una asignación en GM Changchun, China, como gerente de Mercadeo,
es gerente nacional de Posventa, cargo del cual Jaime Gil ha sido promovido a director comercial de Buses y camiones. Alexander Peña, quien se desempeñaba como director comercial de Buses y camiones, gerente nacional de Ventas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.