Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Redacción Motor

08:05 p.m. 08 de noviembre del 2011

El i-Mie v, el vehículo eléctrico que Mitsubishi posiciona a nivel mundial, llega a Colombia de la mano de Motorysa, importador de la marca, que se unió a la empresa eléctrica Endesa en el desarrollo de un plan piloto con la implementación de una red de 8 estaciones de carga en Bogotá, de las cuales ya hay dos puntos:
uno en la calle 82 y otro en la 93, para probar la autonomía y eficiencia de dos de estos autos.

¡PRIMEROS EN COLOMBIA! La Ford Explorer 2012 incluye de serie los primeros cinturones de seguridad inflables para la segunda fila de asientos. Este dispositivo dispersa las fuerzas del
choque en un área del cuerpo cinco veces mayor a la sujetada por un cinturón convencional. En uso cotidiano, los cinturones inflables operan de manera conocida y son seguros y compatibles con sillas para bebés y asientos infantiles. La bolsa en el cinturón está plegada como un acordeón y atraviesa la tela del mismo  mientras se llena con gas frío comprimido, expandiéndose hacia
los lados sobre el torso y hombro del ocupante en aproximadamente 40 milisegundos.

NISSAN sigue con sus lanzamientos pues ya tiene en vitrinas el Versa, que es una evolución del March en una carrocería de más volumen, con el mismo motor 1.6 de 109 caballos. Lo venderán en dos versiones, con caja mecánica y dos airbags y ABS en 36.9 millones de pesos y automático a 38.9 millones con algunos  accesorios adicionales. Es un sedán tradicional que va a pelear directamente con el Ford Fiesta, el Mazda 2, el nuevo Kia Rio y el Hyundai i35 entre los más activos del segmento.

TISSOT hizo una serie limitada de 1.000 relojes llamada "Colombia" basada en el modeloT-Race en la cual incorporaron los
colores de la bandera en las esferas de los contadores del cronógrafo y del segundero y por detrás lleva una bonita alegoría del mapa de Colombia también en los colores patrios. El reloj viene numerado, en un estuche especial y dentro de un casco a escala que también está pintado con la bandera y que sirve obviamente como pieza decorativa. Para promover esta edición, utilizaron a Sebastián ¿Tatán¿ Mejía, uno de los competidores extremos más atrevidos que hay en Colombia en el campo de las motos. Está disponible en las principales relojerías del país.

Datos
n NOVEDADES: María Mercedes Plata Comunicaciones, firma con 18 años de experiencia en el diseño y la implementación de estrategias de comunicación para compañías de distintos sectores, absorbió a PyG Comunicaciones y amplía su portafolio de servicios con los cuales atiende ya a importantes firmas del sector automotor.

n LOS SINDICATOS y la industria de Estados Unidos se pusieron de acuerdo para que las plantas de ese país vuelvan a hacer carros pequeños como el Fiesta, el Sonic (Aveo) y similares. Por los estrechos márgenes de rentabilidad de estas líneas, hace 40 años suspendieron estos modelos, cuando pararon la hechura del
Chevette.

n METROKIA recibió el premio Zenith que reconoce a los mejores distribuidores de la marca a nivel mundial. Iván Peña, gerente general de Metrokia, recibió el reconocimiento de la mano de Hyoung-Keun Lee, vicedirector y CEO de KMC. En dicha ceremonia distinguieron a los distribuidores "top".

n ACLARACIÓN: El nuevo Chevrolet Cruze hatchback que acaba de lanzar Colmotores solo viene con caja automática, más deportiva. Es una versión especial hecha en Corea, como toda esa línea de carros, exclusivamente para Colombia.

SUBARU dejará ver dentro de unas semanas, durante el Salón de Los Ángeles, el BRZ Concept STI, modelo que por primera vez en la historia de la marca será solamente de impulsión trasera y nace
de la asociación de esta firma con Toyota. Conserva el motor de cilindros opuestos horizontales con lo cual ambas marcas ponen su cuota tecnológica.

PEUGEOT tiene previsto poner en venta un nuevo modelo, el 208,
a partir del mes de abril próximo en Europa. Es un auto pequeño, polivalente que estará disponible como hatchback o sedán de cinco puertas. Hasta el momento era conocido como el "proyecto A9" y está pensado para continuar la sucesión de modelos famosos como el 205, 206 y 208.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.