Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Redacción Motor

08:09 p.m. 28 de junio del 2011

MCLAREN abrió la primera vitrina de su futura red de comercialización para el deportivo MP4-12C en la mejor esquina de Londres, Hyde Park 1, Knightsbridge. Lewis Hamilton y Jenson Button fueron, además de los autos, las estrellas de la ceremonia acompañando al patrón Ron Dennis. El MP4 12C, destinado a competir frontalmente con el Ferrari 458, se ofrece en 230 mil dólares para el mercado internacional. El nuevo negocio de fabricación de autos deportivos de alto rendimiento requirió una inversión de 800 millones de libras esterlinas. Tendrán 35 concesionarios en 19 países para vender el vehículo.

CHEVROLET ofrece una edición especial del Spark GT llamada "Dark Side", decorada como homenaje a los Autoboots de la película "El lado oscuro de la luna", tercera de la saga de los Transformers, que se estrena el próximo 1 de julio. Se diferencia por dos audaces líneas blancas que van a lo largo de todo el auto y lleva nombres distintivos del modelo. La edición especial del Spark GT Dark Side ya está en las vitrinas de la red de concesionarios con 250 unidades disponibles a nivel nacional por 31.3 millones de pesos.

El Mazda3 llegó a los tres millones de unidades producidas en más de siete años, desde cuando salió la primera versión. Actualmente se fabrica en China, Japón y Colombia pero se vende en 90 países. La CCA lo lanzó localmente en 2004 y hoy viven dos de sus modelos en las vitrinas, la primera y la All New. La unidad 3 millones se hizo en Hofu, Japón.

 NOMBRAMIENTOS: Héctor Corredor se retiró de la gerencia de mercadeo de Kia para asumir similares funciones en Mercedes-Benz. John Jairo Uribe es el nuevo gerente de BYD Auto para todo el país. Uribe ha trabajado durante 19 años con el grupo Praco Didacol en la dirección de la regional de Medellín.

 SSANGYONG de Colombia obtuvo el cuarto puesto mundial entre todos los distribuidores de la marca por su desempeño en ventas y objetivos entre enero y abril de 2011. Los tres primeros son Rusia,
Chile y Brasil. 

 AviancaTaca, recientemente fusionada, y que incluye su filial
AeroGal de Ecuador, acaba de firmar un Acuerdo de Intenciones
(MOU) para la adquisición de 51 aviones de la familia A320 que incluye 33 eco-eficientes A320neo. Una vez formalizado,
este pedido será el mayor operador de A320 en la región con 135 aeronaves encargadas.

 FIAT adquirirá por 500 millones de dólares la parte que tiene el gobierno de Estados Unidos en Chrysler y que corresponde al 6% de las acciones totales del grupo.

 SONIC es el nuevo nombre que le asignó Chevrolet a la siguiente generación de los Aveo para el mundo entero. O sea, que cuando acá salga ese modelo, ya tienen resuelto el tema.

FORD actualizó la F150 que es la pick-up más potente que se vende en el país con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, con inyección directa que es mucho más eficiente que el V8 previo. Viene en configuración Supercab (cabina y media) y Supercrew (doble cabina), con parrilla y estribos cromados, y direccionales incorporadas en los espejos retrovisores. El EcoBoost tiene, además de la inyección directa, dos turbocargadores paralelos y enfriador de aire. Los turbos son enfriados por agua para aumentar su durabilidad. El motor genera 365 caballos a 5.000 rpm (55HP más que el V8 anterior), un torque de 420 lb/pie a 2.500 rpm (30 lb/pie más que el V8 anterior) y tiene una capacidad de arrastre de 5 toneladas. La caja es de seis cambios con una función especial para remolque. El precio de la nueva F-150 EcoBoost es de $89.990.000 en su modelo 'doble cabina' (Supercrew), y de $79.990.000 en su versión 'cabina y media' (Supercab).

NUEVAS LLANTAS Pirelli introdujo la rueda Phantom, de la línea de alto desempeño para automóviles. Se destaca por la banda de rodamiento direccional en V y nuevos tejidos metálicos en la carcasa. Michelin también está ofreciendo la rueda Pilot Road 3 para moto, destacada por sus habilidades en piso mojado y por la reducción de las distancias de frenado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.