Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Redacción Motor

10:48 p.m. 11 de julio del 2011

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, estará en Cartagena entre el 27 y el 29 de julio durante el próximo congreso que realizará la entidad para apoyar los programas de seguridad vial en América Latina. Esta cita tiene como objetivo establecer programas de monitoreo a carreteras, calificaciones a la protección que prestan los vehículos nuevos y capacitación a conductores para tratar de disminuir hasta en un 50 por ciento el constante incremento de las víctimas por accidentes, que está en 23 personas por cada 100 mil habitantes, y que ubica a la región apenas por delante de Asia y África.

N300 Max es el nuevo utilitario que acaba de presentar Chevrolet en el mercado nacional. Esta van, tipo panel de puertas corredizas laterales, es la segunda de origen chino que la marca asume en su portafolio después de la N200. Tiene un motor de 1.2 litros y 81 caballos de potencia y su carrocería es de las más grandes en su segmento pues mide 4 metros de largo y 1,90 de alto, lo que le permite una capacidad de carga de 725 kilos en 3,68 metros cúbicos.

PRIMEWELL ofrece una llanta para camiones -PW 622- importada por Imlla para todo el país. Está diseñada para empuje en los ejes traseros y proviene del fabricante Giti Tire. Se distingue por una banda de rodamiento más ancha y está disponible en dimensiones 295/80 para rines de 22,5 pulgadas y para una carga de 3,45 toneladas.

Honda estrena moto de fabricación especial. La nueva edición limitada 'Racer Edition' de la CB 150 Invicta tiene un diseño inspirado en el mundo de las competencias. Esta moto tipo Street tiene un carenaje deportivo con una combinación de hasta tres colores y cuenta con monosuspensión y frenos de disco en ambas ruedas. Habrá solo 300 unidades para el mercado nacional.

Porsche revivirá el 550. En Alemania crece el rumor de que el legendario auto deportivo descapotable biplaza de los años 50 tendría una versión moderna que se montaría sobre la misma plataforma del prototipo de Volkswagen con motor central BlueSport. Se dice que su motor boxer se convertiría en el más pequeño de la casa alemana, pues sería de cuatro cilindros y 1.6 litros que entregaría 200 caballos de potencia. El peso total del
conjunto sumaría 1200 kilos.

* AUDI ya produjo la unidad 100.000 del A1. Lo hizo en la planta de Bruselas donde hubo el consabido acto conmemorativo con asistencia del rey Alberto II y del presidente de Audi, Rupert Stadler.
Audi acaba de lanzar el A6 en Colombia.

* NOMBRAMIENTOS: Luis Alfredo Huertas es el nuevo director de mercadeo de Kia, en reemplazo de Héctor Corredor, quien pasó
a Mercedes Benz. Tiene amplia experiencia en el sector.

* Renau lt planea traer el sedán Latitude, que pondría a la marca en el segmento Premium. Se estima que tendría un motor 2 litros de 140 caballos de potencia. Pero lo que sí es confirmado es que le están buscando un nombre nuevo pues ya Michelin tenía una referencia de llantas registrada en Colombia con la misma denominación y está bloqueado el uso de la palabra.

* COLMOTORES volverá con el motor a gasolina en la línea LUV que estaba por ahora únicamente provista de los diésel. Será una alternativa más económica para muchos potenciales usuarios. 

* BMW prepara para el 27 de julio un gran encuentro con sus clientes alrededor de todos los autos M de la marca. Vendrán conductores especializados para hacer ver todas las bondades y capacidades de estos carros de alta potencia.

* PORSCHE reportó haber fabricado la unidad ¡300.000! de la gama Boxster y Cayman en la planta central de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart. Un Boxster plateado convertible recibió los honores y la respectiva numeración. Vista la cantidad, se deduce que los Porsche son cada vez más populares.

* FIAT prepara la presentación de la versión del 500 que se hará en México y llegará pronto a Colombia con la favorabilidad del cero arancel. Ofrecerá como novedad la caja automática, otras suspensiones y mayor autonomía. Lo mostrarán el mes entrante en Estados Unidos.

* RENAULT acaba de invertir una gruesa suma de dinero en su planta de Argentina para producir un nuevo modelo. Todo apunta a que será la última generación del Clio. Estos movimientos repercuten en el largo plazo localmente pues Sofasa se provee de vehículos de ese origen.

* SAA B también será china. La firma Pang Qinghua, cabeza financiera de Pangda Automobile Trade Corporation, está lista para asumir el control de la firma que también logró unos buenos fondos de apoyo de parte de la compañía de bienes raíces Hemfosa Fastigheter AB, con lo cual la propiedad sueca no se evaporará totalmente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.