Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Redacción Motor

08:48 p.m. 23 de enero del 2012

  EL SALÓN DE DETROIT presentó las últimas innovaciones del sector y se centró en el retorno de los tres grandes fabricantes estadounidenses: General Motors, Ford y Chrysler. El Salón, que se realizó del 9 al 22 de enero, congregó a miembros de la industria en general para conocer las nuevas tendencias que muestran una notable preferencia por vehículos más compactos y de bajo consumo, mientras se sigue explorando la viabilidad de los coches híbridos o eléctricos.

Ford eligió el Salón del Automóvil de Nueva Delhi para presentar la nueva generación de la EcoSport, una SUV compacta que se fabricará en la India y en Brasil con el objetivo de ampliar el mercado. Su diseño presenta los rasgos más generales de la marca, así como su versatilidad. Ofrece mucha confianza por la estabilidad del chasis, su cuerpo más voluminoso y los niveles de protección, al mismo tiempo que reduce el peso y garantiza un menor consumo de combustible.

Dodge retomó uno de los nombres de gran recordación en Colombia: el Dart. Después de dos décadas de ausencia, la marca estadounidense presentó este nuevo modelo que tendrá tres motores, todos de cuatro cilindros: un 2.0 litros de 160 caballos de potencia, un 1.4 litros turbo también de 160 caballos y un nuevo 2.4 litros, de 184, que podrán combinarse con tres transmisiones: manual de seis velocidades y automática también de seis, con doble embrague DDCT.

La Nissan Pathfinder Concept es el modelo en que se basará la nueva generación de la SUV de esta casa japonesa. Sus líneas marcan la tendencia de sus futuros modelos, y el estilo más aerodinámico, con un motor V6, reduce el consumo de combustible. También ofrecerá espacio hasta para siete  ocupantes, con dos pequeños asientos en la tercera fila y un amplio espacio para las piernas.

Más de 100 autos clásicos de Volvo participaron en la Ruta Panamericana Volvo 2012 que arrancó desde Buenos Aires Argentina el pasado 10 de diciembre y finalizó en Cartagena de
Indias el 13 de enero. Las tripulaciones recorrieron más de 15 mil kilómetros y también atravesaron Chile, Bolivia, Perú y Ecuador antes de llegar a nuestro país. La travesía tenía como finalidad reunir dinero para la fundación Hope que ayuda a la educación de los niños de los Andes peruanos. Hicieron parte de la caravana los modelos Volvo 121, 244, PV 544 (B18), 122S, 142, Amazon, Amazon Combi y V70 XC.

DAIMLER Y LA ALIANZA RENAULT-NISSAN firmaron un acuerdo de colaboración para fabricar en la planta de Decherd, Tennessee, los motores de 4 cilindros que equiparán carros de Mercedes y los Infiniti a partir del año 2014.

 NOMBRAMIENTOS: Sergio Escobar deja la gerencia de Volvo para asumir el mando de Mahindra, que representa la firma Asia Race, a su turno filial de Metrokia y del grupo Eljuri de Ecuador. Alejandro Estela es el nuevo jefe de mercadeo de Autogermana, y Juan Carlos Osorio será el encargado de la gerencia de postventa.

FIAT anunció su ingreso al mercado de los taxis en el país con el Siena, Palio y Palio Weekend Attractive. La línea de servicio público será totalmente diferente a la particular para no alterar la percepción de la marca, informó el importador Colitalia.

 BOSCH congregó en menos de un año un millón de usuarios de su catálogo de autopartes en Internet. Las estadísticas indican que cada persona suele permanecer en el "site" cerca de siete minutos y que el nivel de páginas consultadas es de seis en cada ingreso. Bosch fabrica una gran cantidad de componentes para todos los carros y camiones del mundo, lo cual explica el alto tráfico en su información de repuestos. https://red001.mail.microsoftonline.comwww.bosch-automotive-catalog.com

 LA CCA producirá el último bache de los Mitsubishi Montero en marzo de este año y cesará la fabricación de este emblemático campero. De acuerdo con las proyecciones, el stock que se fabrique alimentará las vitrinas hasta el mes de julio próximo. Salió a finales de los años 80 y es en este momento el vehículo más antiguo del ensamble nacional sin cambios de fondo.

 MÁS MOVIMIENTOS: Humberto Gómez, quien actualmente se desempeña como director de Ventas y Mercadeo en GM Chile, ha sido promovido a vicepresidente comercial en GM Colmotores en reemplazo de Mauricio Becerra, quien se retiró de la compañía. Arranca el primero de febrero. Después de 38 años estudiando y trabajando en el sector con CCA y Hyundai se jubiló Gonzalo de Narváez, quien ahora será analista y asesor independiente. Gonzalo es el gran gurú de las cifras y estadísticas del mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.