Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

Redacción Motor

07:20 p.m. 21 de febrero del 2012

  LA CICLOPATINETA fue la idea ganadora en un concurso
promovido por la ciudad de Burdeos y que se presentó en el salón CyClab de esa ciudad, dedicado al tema de estos vehículos. Los ciclistas se han triplicado en esa ciudad en la cual un 10% de su población usa este medio de movilización. La ciclopatineta será hecha por Peugeot, que tiene 120 años de experiencia en este tema y consideró esta solución como una buena novedad.

HYUNDAI puso en circulación una unidad de servicio móvil que atenderá a los vehículos de la marca, en el ramo de comerciales en sus lugares de trabajo, bien sea en la ciudad o el campo. El "Hyundai Quick Service" ya está operando y seguramente habrá más vehículos con este concepto tan útil para quienes están lejos de los talleres centrales de servicio.

CORPOTAXIS será el distribuidor exclusivo de la nueva línea de servicio público de Fiat. Venderán el Siena con motor 1.4, que es el más comercializado en Brasil, acompañado del Palio, con el mismo motor, y el Weekend, que es una propuesta nueva para este ramo por sus capacidades de carga ya que es una camioneta de pasajeros y maletas.

SOFASA inauguró el concesionario Lumovil de Bogotá, ubicado en la Av. Ciudad de Cali con calle 51, propiedad de un grupo venezolano representado por Leonardo Rangel en la gerencia. Con esta vitrina, Renault llega a 189 puntos en 35 ciudades y Lumovil se ubica como el concesionario más grande de la marca en Colombia, pues tiene un área de más de 6.400 metros cuadrados y ofrece en un solo punto los  servicios de sala de ventas, Renault Minuto, Renault Minuto Carrocería, Renault Pits, Renault Boutique, Renault Seguro, Plan Rombo y Pro +. Además, será el concesionario piloto para el servicio de vehículos eléctricos Z.E. de la marca. La inversión fue de 12 mil millones de pesos.

DAIMLER COLOMBIA montará una planta, en las instalaciones
que tenía de Dana al sur de Bogotá, para ensamble de vehículos comerciales, especialmente para los sistemas de transporte masivo, teniendo en cuenta la próxima entrada en funcionamiento del SITP en Bogotá. Todo el personal fue capacitado en Alemania y
localmente por técnicos de la marca. Habrá producción de toda la
gama, desde busetones hasta articulados que cumplirán con las más avanzadas normas europeas de emisiones. Los busetones tendrán ABS en frenos.

DATOS:

CAMBIOS EN SOFASA: Luis Fernando Peláez regresó a la presidencia de la ensambladora luego de ocupar la dirección industrial de Renault para América del Sur. Toma el cargo de Germán Camilo Calle, quien se recuperó perfectamente de sus quebrantos recientes de salud y ahora será director de eficacia económica de Renault para toda América. Peláez había sido presidente de Sofasa hace seis años.

LA FERIA DE LAS DOS RUEDAS de Medellín se hará entre
el 3 y el 6 de marzo próximos en Plaza Mayor de esa ciudad. Exponen todos los ensambladores, importadores y fabricantes
de partes y accesorios. Informes: prisma.ferias@ une.net.co
n COLFECAR inauguró, con asistencia del presidente Santos, su
edificio llamado "Colfecar Business Center Eldorado" en la Avenida Calle 24 No. 95A -80. Colfecar es la Federación Colombiana de
Transportadores de Carga por Carretera.

BUENA NOTICIA para coleccionistas de BMW. Hay un sitio oficial
de venta directa de repuestos para los carros de época, en Internet: https:// www.press.bmwgroup. com/pressclub/p/pcgl/
pressDetail.html?outpu tChannelId=6&id=T01 4738EN&left_menu_
item=node__2386

BOEING cerró el mayor negocio de aviones de su historia al recibir un pedido de 380 aeronaves de la familia 737 para la compañía Lion Air de Singapur. Como si fuera poco, el negocio contempla
150 opciones de compra adicionales. Lion Air será la primera compañía asiática que operará el 737 MAX, del cual tendrá 201 aeronaves. Los otros son 737-900. El negocio está avaluado en 22.4 billones americanos de dólares.

SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A. celebró sus 30 años como ensamblador de motos de esa marca japonesa. Para tal efecto hizo un certamen en los salones del Hotel Movich de Pereira, su
ciudad sede, encabezado por el presidente de la compañía, Shinobu Kataoka. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.