Noticias breves de la industria nacional e internacional

Noticias breves de la industria nacional e internacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

 Motos UM, ahora con parabrisas
UM Colombia lanzó al mercado nacional dos parabrisas para sus motos de alta cilindrada: el clásico y el deportivo. El primero viene con el kit completo de instalación (750.209 pesos) y el deportivo lo ofrece la marca en dos versiones: transparente (292.250 pesos) y polarizado (297.540 pesos), IVA incluido.

Nueva Scorpion ATR de Pirelli
Este nuevo neumático de la llantera italiana fue especialmente diseñado para el trabajo ¿todoterreno¿ y se caracteriza, según sus fabricantes, ¿por su confort y maniobrabilidad¿. La nueva Pirelli es el resultado de un estudio juicioso de las necesidades de los conductores de SUV en diferentes lugares del mundo.

Skoda alista una nueva vitrina
La marca checa Skoda está adecuando otro punto de exhibición y venta de sus modelos Fabia, Octavia, Roomster y Superb, en la carrera 15 con calle 96 de Bogotá. Esta nueva vitrina se suma a la Eurodealer, ubicada en otro sector clave al norte de la ciudad: calle 124 con carrera 19.  

Ssangyong dio cátedra en Ginebra
La marca coreana Ssangyong demostró, a través de un ¿híbrido¿, por qué sus nuevos productos son compatibles con la normativa Euro IV de emisión de gases. El prototipo presentado posee una batería de 340 voltios, que empieza a funcionar cuando el motor se apaga automáticamente en los semáforos.

Nissan Infiniti, el mejor sedan de lujo
La prestigiosa publicación Consumer Reports destacó al Nissan Infiniti G35 como el mejor sedan de su categoría, por segundo año consecutivo. Paralelos a este modelo, la revista destacó a los Nissan 350Z, Altima, Frontier, Pathfinder y Sentra, por su confiabilidad y seguridad total durante las pruebas realizadas.

Audi inaugura túnel climático
El túnel climático de viento le permitirá a la empresa alemana probar todos su modelos a temperaturas bajo cero o en un contexto de calor extremo, con velocidades de viento de hasta 300 kph. La empresa invirtió cerca de 30 millones de dólares en este proyecto, ubicado en Inglostadt (Alemania).

Janna Motors estrena vitrina
El concesionario Janna Motors, que comercializa Mazda en Barranquilla, abrió una moderna vitrina en el sector de Alto Prado. Se trata de una moderna construcción de 2.000 metros cuadrados, desde donde el concesionario pretende consolidarse como el más importante de la Costa Atlántica. 

Automás CDA inaugura línea para peritajes
Automás, Centro de Diagnóstico Automotor, inauguró su nueva línea de inspección automotriz para el aseguramiento de carros. La nueva línea tiene una capacidad de 25 vehículos/hora y cuenta con una pista de prueba de frenos, suspensión y alineación, entre otras. Calle 134A No.46-33, Bogotá.


El Supercade de la Calle 13 abrirá de nuevo sus puertas el próximo martes, en su horario habitual (6.00 a.m. a 7:00 p.m.).

Guardas de Cali celebran sus 35 años
El grupo de agentes de tránsito de Cali celebró su 35 aniversario de labores en la ciudad. Allí se planteó la necesidad de ampliar el cuerpo de funcionarios que actualmente lo integran 173 operativos. Según un diagnóstico de la División de Planeación de Tránsito, el ideal de agentes es de 648 personas.

Certifican a Centro de Diagnóstico de Zarzal
La firma CGS certificó el pasado martes al Centro de Diagnóstico Automotor Motores de Colombia, con sede en Zarzal (Valle), como entidad apta para la revisión técnico-mecánica de motocicletas. En Motores de Colombia, que opera desde el pasado 7 de diciembre, se revisan vehículos hasta 3,5 toneladas.

El Aveo, el más vendido en Cali
Durante febrero pasado Chevrolet vendió 800 unidades en su mercado al por mayor en Cali. Según un reporte oficial de la compañía, el Aveo 1.6 cuatro puertas fue la línea más vendida, con 140 unidades, seguida del Optra 1.6 con 52 vehículos. En camionetas, la Luv Dmax 2,5 4x2 vendió 31 unidades.

Atractivo servicio Nissan para nuevos clientes
Nissan ofrece un plan de servicios para cuando un carro cumpla los primeros 1.000 kilómetros. El call center de la firma se comunica con el cliente y le informa que debe hacer el mantenimiento, que dura dos horas. Cali: Cra. 5 No. 36A-10 y en la calle 13 No. 75-65. Pasto: Calle 2a Avenida Panamericana 33-36.

Planes para comprar su Mazda nuevo
Los clientes Mazda pueden acceder al plan 50-50, en el que pagan la mitad del valor como cuota inicial y el resto durante un año sin financiación. Si lo prefieren, pagan una cuota inicial alta y el resto se pacta con intereses desde el 0,98 por ciento, a 12, 24 y 36 meses. Informes: (2) 438 3000, Cali.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.