Noticias breves de la industria nacional e internacional

Noticias breves de la industria nacional e internacional

Redacción Motor

10:13 p.m. 10 de octubre del 2011

  LEGO hizo otro juguete de colección. Esta vez replicó en escala real la versión Florida de la camioneta Explorer de Ford. En su 'construcción' participaron 22 diseñadores que trabajaron durante 2.500 horas para acomodar los 380 mil ladrillos plásticos que conforman este 'juguete'. Para darle mayor solidez se creó una estructura interna de aluminio y se logró un peso total de 1.204 kilos. El modelo hará parte de la escuela de conducción que la marca abrirá para los niños en el parque temático de Legoland, en Orlando, Florida.

MERCEDES BENZ lanzó su primera 'fragancia' para hombres. Se la encomendaron al perfumero Olivier Crisp (Firmenich). Este producto irá a sus boutiques en todo el mundo pero no es el primero que tiene la marca pues ya hubo lociones vinculadas al Mercedes Maybach y al 600S Pullman. Hoy las líneas de accesorios y complementos para las personas han reemplazado los elementos que vendían para los carros pues estos ya vienen con todos los equipos de norma y entonces la teoría es "vestir al cliente de carro" con jugosos dividendos comerciales.

ALPINA E HINO hicieron una evaluación de los resultados del camión Dutro Hybrid que ha venido operando en labores de la compañía lechera. Los datos demuestran que se pasó de un consumo de 14 km/gl promedio que reportaban los vehículos anteriores utilizados por Alpina a 24 km/gl. Respecto a la contaminación la reducción de emisiones fue de 0.25 a 0.04, los óxidos de nitrógeno pasaron de 7 a 4.5 y los hidrocarburos de 1.1 a 0.66.

AVANCEÉ LUXE y Confort SL Connect son las más recientes versiones del Renault Symbol que se están vendiendo en el país. El primero arranca en 34 millones de pesos y viene con climatización regulada, volante en cuero, protección para el motor, frenos ABS, comando satelital de radio. Además del equipo anterior, el Connect tiene manos libres Bluetooth de Parrot, conexión para formatos MP3, iPod, iPhone y en materia de seguridad cuenta de forma adicional con una válvula compensadora de frenado que equilibra el balance cuando el vehículo va con cinco pasajeros. Este último se vende en 34.5 millones de pesos.

CLUB CAR es la marca estadounidense de minivehículos utilitarios que Distoyota empieza a representar en el país a partir de esta semana. Se van a vender nueve carros enfocados a diferentes soluciones de carga y transporte en sitios especiales ya que cuentan con tracción 4x4 más bajo, suspensiones independientes adelante o atrás, platones con fondo de aluminio y motores de gasolina, diésel y eléctricos. También hay una línea 4x2 y todas las
carrocerías son modulares.

MICHELIN presentó la siguiente generación de llantas de alto desempeño para motocicletas. Estas ruedas se denominan Pilot Road 3 y es una evolución de las anteriores pues tienen la tecnología XST para una mejor evacuación del agua y un doble compuesto de caucho, mucho más blando en los hombros y más resistentes en el centro. De esta forma ofrecen mayor adherencia en superficies mojadas o lisas y también un mejor agarre longitudinal al frenar y transversal al entrar en las curvas sin que se
reduzca su vida útil.

 EL DÍA DEL AUTOMÓVIL ANTIGUO Y CLÁSICO quedó debidamente institucionalizado luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazara las objeciones que en
su momento le formuló al acuerdo del Concejo capitalino el ex alcalde Samuel Moreno. Será todos los años el día 8 de diciembre.

 INGLATERRA está estudiando una modificación de las velocidades máximas en sus carreteras. Pero no como en Colombia donde el control es hacia abajo. Allá piensan subir el tope de 110 a 130 debido a los "dramáticos avances tecnológicos y de seguridad de los automóviles actuales". Van a hacer una consulta
popular que seguramente pasará. Los actuales límites rigen desde 1965 y están totalmente obsoletos.

 AVIANCA hizo un pedido firme por cuatro aviones Airbus A330-200
para carga en sus rutas y que serán operados por Tampa, una de las filiales del consorcio del grupo Avianca Taca Holdings. La buena experiencia con los A330 para pasajeros motivó esta decisión con la marca europea. Estos cargueros serán los primeros de su tipo que operarán en América Latina.

Datos
 SCANIA celebra su primer año de operaciones en el país surtiendo a los sistemas de transporte masivo con sus buses, de los cuales operan 295 unidades como parte de una flota nacional de 750 vehículos de diversos tipos y servicios.

 AUTOS MARCA, concesionario de Mazda, luego de una inversión
cercana a los cinco mil millones de pesos, abrió su nueva vitrina en Chia en desarrollo de sus planes de expansión y crecimiento de su operación. Actualmente Autos Marca S.A.S. pertenece al grupo automotor venezolano Outumuro.

 AUTOMOTORES LLANOGRANDE también inaugura nuevas instalaciones en Villavicencio donde ha establecido un sólido liderazgo representando a Colmotores. La apertura será el 25 de noviembre con asistencia de toda la plana mayor de la ciudad y las
empresas vinculadas a su actividad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.