Noticias breves de la industria nacional e internacional

Noticias breves de la industria nacional e internacional

Redacción Motor

06:26 p.m. 09 de mayo del 2011

  BMW también pone una nueva pieza en sus vitrinas. Se trata del Serie 1, pero versión M, un auténtico "racer". Viene con el motor 3 litros de 6 cilindros, de 340 caballos de potencia. La fábrica anuncia una aceleración de 0 a 100 kph en solo 4.9 segundos y velocidad máxima controlada en 250 kph. El lanzamiento se hace obviamente en la pista de Tocancipá, escenario a su medida.

EL PICK-UP VW AMAROK estará en una expedición a través de 50 países, apoyando al atleta Joachim Franz, quien promoverá una
campaña para luchar contra el VIH. Arrancaron de Vancouver, Canadá,  pasan por toda América Central con rumbo a Argentina, saltan a Europa, bajan a Suráfrica, regresan a Egipto, siguen a Rusia y China y terminan en Australia, formando una W con su ruta en el mundo. Son 50 países, en 100 días.

MERCEDES BENZ lanza su nuevo modelo de la Clase C en los próximos días. Es una pieza clave en la renovación de su oferta pues se trata del automóvil de entrada a la marca. Incorpora los nuevos motores de alta eficiencia y bajas emisiones pero aún no hay versiones diésel disponibles.

MEDELLÍN anunció "F-Air 2011", que es la feria de aviación que organizan la Aeronáutica Civil con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana. Será del 6 al 10 de julio en el aeropuerto de Rionegro. Habrá representación de 20 países y más de 100 entidades del sector. Están invitadas con sus equipos las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Chile, Brasil, Honduras y República Dominicana, destacándose la presentación del grupo acrobático Viper East F-16 Demonstration Team de la USAF y por primera vez la visita del equipo acrobático Halcones chilenos y sus aviones Extra 300L.

DATOS

* EL TEAM LOTUS, compró la firma Caterham, que en sus comienzos era su filial y donde se fabricó el famoso Lotus Seven
y Super Seven, que básicamente hoy se sigue produciendo bajo este nombre. Hay un litigio por el uso del nombre entre Lotus Cars, ahora una empresa de Singapur y que corre sus autos en la F1 y el Lotus Group que está también en la F1, con el equipo Renault, que
compró.

* LA CCA configuró un nuevo modelo del Mazda 3, que ahora se podrá comprar en carrocería hatchback, motor 2.0 y caja automática. Es la sexta versión de la generación "All New".

* FIAT llegó a un nuevo acuerdo con el grupo Chrysler y refinanció las obligaciones que tenía este segundo con el gobierno de Estados Unidos, a cambio de un aumento de su participación accionaria, que subirá a un 16% luego de respaldar 1.268 millones de dólares. De paso el grupo reportó utilidades de 116 millones de dólares en el primer trimestre del año, cosa que no sucedía desde
2009.

* BMW MOTORRAD produjo su ejemplar 2 millones en la planta de Berlín, luego de 42 años de fabricación de estos aparatos en este lugar industrial que previamente operaba en Munich hasta 1969.n Hondada presentó la colección 2011 de su línea de ropa y accesorios para motociclistas. Esta nueva temporada tiene más color y diseño que la primera que salió en 2010, por lo que se denomina "vístete de emoción". Chaquetas impermeables, camisetas, y artículos para mujer y hombre se encontrarán en los concesionarios de la marca en todo el país.

* METROKIA de Colombia fue considerado como el "Mejor Distribuidor" en la región Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe para la marca y también ocupó el segundo lugar mundial por "el mayor progreso en los estándares fundamentales del K-DEP (Kia Dealer Excelence Program)".

* GENERAL MOTORS regresará al primer puesto de los fabricantes de automóviles debido a sus mejoras en las ventas mundiales y a los problemas de abastecimiento que ha tenido Toyota a causa del Tsunami. Tenían 30 mill unidades de diferencia a favor del japonés al cierre de 2010. El crecimiento en China es una de las variables más positivas en los negocios actuales
de GM.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.