Noticias de la industria automotriz nacional e tinernacional

Noticias de la industria automotriz nacional e tinernacional

Redacción Motor

10:21 p.m. 08 de marzo del 2011

VOLVO anunció el complemento de la línea S60 con la llegada de la camioneta V60. Vendrá con dos motorizaciones, la T4 con 1.6 litros de desplazamiento, 180 caballos de potencia y la T6 3.0, de 304 caballos. Tiene el sistema de detención automática en caso de distracción del conductor y el detector de peatones para evitar accidentes. Son exclusivos su asiento trasero abatible en proporciones 40/20/40), un maletero de fácil carga y dos cojines elevadores infantiles integrados.

"THE BMW STORE" es el nuevo concesionario en Bogotá. Está ubicado en la carrera 9, entre calles 80 y 81, con espacio para vitrina de autos nuevos, parqueadero para clientes, boutique y café para tertulia alrededor de la firma y los carros, nueva tendencia en las marcas de alta gama que en esa zona de Bogotá han instalado espacios con este concepto adicional para sus clientes y seguidores.

SANDERO GT LINE es la más reciente y deportiva versión de este vehículo de Renault. El GT se ubica en el tope de la línea debido a su nueva motorización de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 caballos de potencia, que es la misma del Clio y que significa tener 20 caballos adicionales frente al modelo original, y una presentación que incluye carátulas de instrumentos blancas, tapicería en negro y rojo, alerón posterior, faros y stops oscurecidos, color negro para manijas y espejos y cromo para el escape. Además, tiene
sistema ABS de frenos y doble airbag a un precio de 37.8 millones de pesos.

HAIMA en el segmento de las SUV ligeras, ya está a la venta.
Usa un motor 2 litros de 150 caballos y la ofrecen en
dos modelos, uno básico en 48.8 millones de pesos y
otro con equipo completo, que incluye hasta GPS para
navegación, por el cual hay que pagar $53.8 millones.

INTERESANTE propuesta de publicidad para los taxis de la firma Advision Network, que va a iniciar actividades en Colombia con una inversión estimada en el millón de dólares. En estas pantallas  instaladas en los espaldares de las sillas delanteras de los autos de servicio público permiten la presentación de informaciones  comerciales enviadas mediante wifi y con ayuda de GPS a los vehículos. El taxista facilita gratuitamente su vehículo y recibe la pantalla LCD y el sistema operativo por un costo cercano a los 250 mil pesos pero reciben un pago por permitir pasar la publicidad para hacer más rentable su vehículo. Cada anuncio tiene una duración mínima de 15 segundos y el producto debe colocar 20, una cuota básica y también mensajes de responsabilidad social.

SKODA tiene club de propietarios con respaldo de la importadora Vas Colombia. Como esta marca anda por nuestro país desde los años 60 del siglo pasado, habrá mucha historia por acumular y carros por rescatar. Información en www.clubskodacolombia.com.

■ EL RENAULT FLUENCE, que vimos en el pasado Salón de Bogotá tiene su lanzamiento previsto para finales del semestre debido a demoras de entregas del auto en Argentina donde lo fabrican. Se oyen rumores de un face lift para rejuvenecer al Clio en cualquier momento del año.

■ COLITALIA tiene nuevo gerente. Se trata del venezolano Frank Velásquez quien reemplazó a Miguel Álvarez y Mauricio Niño asumió la responsabilidad del servicio, que incluye a Alfa Romeo. En un par de meses Fiat lanzará el Uno de última generación que
lanzaron en mayo de 2010 en Brasil.

■ CINCO ESTUDIANTES del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, hacen parte del grupo de finalistas del Concurso mundial de airbus "Fly your Ideas" en el cual se buscan aportes para una aviación más ecoeficiente. Entraron 315 equipos de 75 países de los cuales habrá cinco para aspirar al premio que son 30 mil euros en efectivo al primero y 15 mil al segundo. Detalles en http://www.airbus-fyi.com.

* FERRARI se iba metiendo en la grande al denominar su último Fórmula 1 como el F150, cosa que molestó a Ford que usa esa denominación para su principal pick-up. El reclamo formal no se hizo esperar y Ferrari le cambió el nombre a su carro por el de F150 Italia, dado que su intención era usar el nombre para recordar los 150 años de la unidad de la república italiana y claramente no tiene propósito ni alcance comercial.

* SUBARU fue reconocido por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos por segundo año consecutivo, como el único fabricante en ganar el Top Safety Pick 2011, al
obtener el máximo puntaje en protección a pasajeros en cada uno de los segmentos en los que participaron sus vehículos luego de las pruebas de choque y volcamiento que realiza el instituto.

* COLMOTORES ya tiene en vitrina la Captiva con motor 3.0 y mejoras en el interior con lo cual las opciones llegarán hasta los 78 millones de pesos, presentación que iría acompañada de una renovación estética en la parte delantera.

* CARLOS MANRIQUE se retira de la gerencia de Motorysa, cargo que ocupó durante 30 productivos años y cuya trayectoria lo acredita como el dirigente más veterano del sector. Manrique seguirá desempeñando funciones dentro del grupo en diversos frentes donde seguirá aportando su jugosa experiencia. En su cargo estará Patricio Stocker, quien hace algunos años fue gerente de Mercedes para Colombia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.