Las cuatro novedades que incluye la edición Techno de la Subaru XV

Un mejor sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil, comandos de voz, y la incorporación de una cámara de acción hacen parte de esta nueva SUV.

Por Redacción Motor

03:48 p.m. 17 de junio del 2015
Subaru XV

Archivo particular

Subaru XV

Apuntándole a un público joven, Subaru lanzó en Colombia la edición Techno de la camioneta más pequeña de su portafolio y con la cual busca tener un mayor protagonismo en términos de tecnología e información a bordo, la Subaru XV que está presente en el mercado desde 2012.

Así, la camioneta XV, mantiene sus características técnicas pero para la edición Techno viene con estas cuatro novedades:

1. Un sistema de infoentretenimiento que se administra a través de pantalla táctil central que ofrece un acceso avanzado que le da una mayor facilidad de operación al conductor a la hora de realizar llamadas, sincronizar su teléfono inteligente, acceder a los archivos de música y dos modos de conexión con el sistema, Bluetooth y/o puerto USB.

2. Pantalla multifunción de datos de conducción en el tablero en el que se muestra la hora, la temperatura, anuncios de mantenimiento y seguridad, e información de seguridad tales como la del monitoreo del Control Eléctrico de Estabilidad.

3. Reconocimiento de voz (en idiomas preseleccionados) que permite ejecutar comandos por medio de oraciones completas y frases a fin de entrar o interactuar con los sistemas de sonido y teléfono.

4. Esta edición trae como plus un reloj deportivo de última generación, de la marca líder en Europa, TOMTOM Runner GPS Limited Edition y una cámara de acción (5MP video 1080p30FPS).

La Subaru XV Techno se venderá en tres versiones en precios que van desde 69.900.000.

Datos técnicos de la Subaru XV

La Subaru XV Techno cuenta con un motor Bóxer a gasolina 2 litros de 150 caballos de potencia, tracción permanente en las cuatro ruedas bajo cualquier condición de manejo (AWD). Pesa 1.385 kilos con transmisión manual, acelera de 0 a 100 kph en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 187 kph. También hay una versión con caja CVT cuyo peso es de 1.415 kilogramos.

En cuanto a la capacidad para afrontar caminos difíciles, la Subaru Techno 2016 cuenta con 22 centímetros de altura sobre el suelo, rines de 17 pulgadas, y una suspensión firme que le da la aptitud para superar una gran variedad de terrenos irregulares.

Desde el punto de vista de la seguridad cuenta con seis airbags, pedales colapsables, frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia en caso de frenadas de emergencia, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes (Hill Start Assist).

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.