Más novedades para el XIV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

A medida que se acerca la hora cero de la muestra automotriz continúan destapándose las novedades y los autos conceptuales que atenderán la cita en Corferias este año.

Redacción Motor

05:24 a.m. 04 de noviembre del 2014

Como en la galería de la edición pasada, aquí también hay para todos los gustos y necesidades.

SUZUKI SCROSS

Esta nueva camioneta compacta de la marca japonesa viene de Hungría con motor 1,6 litros de 118 caballos de potencia y un torque de 156 Nm, en siete versiones diferentes según equipamiento, caja y tracción: GA mecánica 4x2, GL mecánica o automática 4x2, GL mecánica o automática 4x4 y GLX mecánica o automática 4x4.


TOYOTA COROLLA

El exitoso sedán japonés, modelo 2015, tiene nueva cara y un estilo menos conservador, incluidas luces más anguladas adelante y envolventes atrás y una parrilla pronunciada. En los mercados mundiales se vende con cuatro niveles de equipamiento y motor 1,8 litros, con caja mecánica de cuatro marchas en la versión básica y CVT en los modelos más equipa¬dos.


TOYOTA FT-86

Pretende lucirse en el stand de Toyota, como lo ha hecho en varios salones mundiales, con su motor frontal 2,0 litros, transmisión manual de seis velocidades, impulsión trasera, carrocería liviana muy aerodinámica y un bajo centro de gravedad. Este ‘borrador’ de Toyota pretende establecer la pauta de los modelos deportivos de la marca hacia el futuro.


CATERHAM

Esta marca inglesa entrará al país con los modelos de competición Seven 165 con motor 660 cm3 turbo y 80 caballos de potencia, Seven 620R (el Caterham de calle más ágil hasta ahora, fabricado con componentes de fibra de carbono y el mismo motor del legendario R500), y el Superlight R300 Challenge de 500 kilos de peso, el más rápido de los tres.


CITROËN BERLINGO MULTISPACE HDI 90

Es una familiar más compacta que la C4 Picasso, equipada con motor turbo diésel de cuatro cilindros y ocho válvulas, de 1.560 cm3, con un torque de 230 Nm a 1.750 rpm. Con los asientos plegados, alcanza 628 litros de capacidad de almacenamiento y aguanta hasta 680 kilos de carga. Se ofrecerá con transmisión manual de cinco velocidades.


SKODA RAPID SPACEBACK

Esta bella camioneta compacta es la versión station wagon del Rapid sedán presentado en el Salón de Bogotá del 2012, y llegará para completar la oferta familiar de la marca checa con los modelos Roomster y Yeti. Se ofrecerá seguramente con el mismo motor del Rapid sedán, un 1.598 cm3 de 133 caballos de potencia y caja manual de cinco marchas.


BYD F3 GSI

El renovado sedán compacto de BYD se presenta en el Salón con motor 1,5 litros, asientos en cuero, techo corredizo, encendido sin llave, sensores y cámara de reverso y rines de lujo de 15 pulgadas. Su diseño es más ‘occidentalizado’ que el de su antecesor, con luces envolventes, parrilla con detalles cromados, entradas de aire deportivas y exploradoras.


PEUGEOT 301

Este bonito sedán compacto de la marca francesa no es noticia nueva, pues rueda en el país desde el presente año, pero llegará con más detalles de equipamiento, acompañado del familiar 3008 con ‘face lift’. En Colombia, el 301 se ofrece con motor 1.587 cm3 de 16 válvulas, caja manual de cinco velocidades o automática CVT de cuatro y rines de 16 pulgadas.


PORSCHE MACAN

La SUV ‘pequeña’ de la marca alemana se puede obtener en tres versiones: S, S-Diésel y Turbo. Mide 174 milímetros menos que su hermana Cayenne (4.681 vs. 4.855 milímetros) y alcanza los 400 caballos en la versión más potente. Esta SUV ha sido un fenómeno de ventas en los mercados más exigentes de Europa, Asia y Estados Unidos.


PORSCHE CAYENNE

Fue retocada en su aspecto exterior y ahora tiene unidades de luces traseras más estilizadas y un frente con retoques también en las lámparas y en la parrilla. Porsche la ofrece en las versiones Diésel, S, S-Diésel y S E-Hybrid (híbrida), pero la más potente es la Turbo, que logra 520 caballos con un rendimiento de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.


LIFAN X50

Esta SUV china tiene motor de cuatro cilindros y 1,5 litros con apertura variable de válvulas VVT y un equipo que incluye doble airbag y vidrios eléctricos. La acompañarán el taxi Lifan con motor 1,6 litros y un baúl de 550 litros, y el nuevo sedán de la marca, bautizado 630, con motor 1,5 litros 16V de 107 caballos de potencia.


CITROËN C4 PICASSO

Esta camioneta familiar fue rediseñada y se comercializa en ver¬siones de cinco y siete plazas (Grand Picasso) con motor turbo e intercooler de 1.598 cm3 que desarrolla 163 caballos de potencia, un completo equipo de confort y seguridad, como airbags para conductor, pasajero y de cortina, además de sensores y cámara de reversa.


MITSUBISHI MIRAGE

Marca el regreso de la firma japonesa al segmento de los vehículos compactos de bajo precio, con un motor 1,2 litros de 74 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades o CVT configurada para Colombia. Incluye aire acondicionado, doble airbag, dirección elec¬troasistida, frenos ABS con distribución de frenado y rines de lujo.


BYD QIN

Este aparato conceptual de la marca china es un híbrido con un motor eléctrico de 148 caballos y otro de gasolina con turbo de 1.500 cm3 y 152 caballos de potencia, para un total de 300 caballos. Lo equiparon con 10 airbags, centro de infoentretenimiento, manos libres Bluetooth, sillas en cuero y opción de recarga para conexión casera de 220 voltios.


TOYOTA YARIS

Este compacto entrará a competir en uno de los segmen¬tos más difíciles, del orden de los 45 millones, en donde se mueven vehículos similares de muchas de las marcas que ruedan en el país. Lo viste una carrocería atractiva y muy juvenil, de tres o cinco puertas, y está equipado con un motor 1,5 litros de 106 caballos de potencia a 6.000 rpm, con transmisión manual de cinco velocidades.


SEAT LEÓN FR

Ya fue presentado oficialmente en Colombia, pero llega al Salón para afianzar la buena fama de su motor 1,8 litros turbo de 180 caballos de potencia unido a una caja DSG de siete velocidades y un completo equipo que incluye rines de 17 pulgadas, luces ledes, airbags delanteros y de cortina, sensor de lluvia y techo panorámico eléctrico.


VOLKSWAGEN AMAROK CABINA SENCILLA

Está recién salida del horno de la fábrica de comerciales de VW y llega a Bogotá con motor 2,0 TDI de 138 caballos de potencia y un torque de 340 Nm a 1.600 - 2.250 rpm. Se ofrecerá con tracción 4x4 y una capacidad de carga de 1.166 kilogramos, además de espejos y elevavidrios eléctricos, doble airbag y rines de lujo.


GREAT WALL WINGLE SPORT

Se trata de un ‘face lift’ de la pick up Wingle que la precede y, como aquella, tiene un motor diésel 2,0 turbo con aval Euro IV. Trae más equipo y su diseño es de aspecto robusto y moderno. Esta camioneta de doble cabina, de origen chino, estará acompañada por una recreación del H8 que compitió en el rally Dakar.


HYUNDAI GRAND I10 SEDÁN

Este nuevo compacto de la marca coreana llega luciendo una carrocería de tres cuerpos con un generoso baúl. Se ofrecerá con motor 1,2 litros de 86 caballos de potencia a 6.000 rpm, unido a una caja manual de cinco velocidades, en versiones Active y Style, con Bluetooth, exploradoras, doble airbag y ventanas delanteras eléctricas, entre otros accesorios.


MAZDA HAZUMI

Viene del Salón de Ginebra 2014 para mostrar la tecnología SkyActiv, exclusiva de la marca, y el diseño Kodo con el que fueron concebidos los nuevos Mazda 3, Mazda 6, Miata 2016 y CX-5. Es el conceptual compacto de cinco puertas, de 4.070 milímetros de largo y 1.730 de ancho, que sirvió de base para la construcción del que será el nuevo Mazda 2.

Imágenes de estos modelos de feria


DATOS

Los vehículos eléctricos ya son una realidad en nuestro país. Mitsubishi tendrá su modelo i-Miev para la venta, y BMW contará con el i3, al cual le dedicamos capítulo aparte en esta edición.

12 días dura el XIV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que abrirá sus puertas el 19 de noviembre y las cerrará el 30 del mismo mes, con novedades en todos los pabellones.

El pabellón de Mercedes-Benz será armado por primera vez siguiendo los parámetros de la casa matriz para este tipo de exhibiciones y con diseñadores provenientes de Alemania.

Subaru mostrará el renovado sedán Legacy, con motores bóxer de cuatro y seis cilindros y tracción en las cuatro ruedas, y la nueva camioneta Outback con motores 2,5 y 3,6 litros.

Lifan trae por primera vez tres motos (Naked, Enduro y Moped), y Ducati mostrará el modelo Scrambler ‘de entrada’. Ambas marcas son representadas por el grupo VAS Colombia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.