novena generación del Chevrolet MalibÚ Llega al Salón de Bogotá

Se presentó en el Salón de Nueva York de 2015 en donde esta berlina mediana recibió un rediseño total y una pinta más global.

Redacción Motor

02:45 p.m. 24 de octubre del 2016
Chevrolet Malibu

Imágenes del Chevrolet Malibu 2016

En donde más se nota de dónde viene este nuevo auto, es en su parte frontal, que presenta una característica parrilla doble que recibe el corbatín de la marca de manera muy parecida al Chevrolet Impala, del que también heredó su elegancia y sobriedad.

Con respecto al Malibu anterior, esta versión 2016 creció en longitud 5,8 centímetros, llegando los 4,92 metros de largo y por ende a un aumento de la distancia entre ejes de 9,1 centímetros, mientras que el ancho si se mantuvo intacto.

En su habitáculo se observa mayor amplitud y más comodidad para los pasajeros traseros. Se destaca a primera vista el nuevo y moderno dispositivo de infoentretenimiento a cargo del sistema MyLink que usando una pantalla táctil de ocho pulgadas dejó atrás una buena cantidad de botones que tenía el modelo anterior en la consola central.

En cuanto a su apartado mecánico, el nuevo Malibu 2016 ofrece una variada gama de motores a gasolina de bajo consumo e incluso tendrá una versión híbrida enchufable. Los motores de combustión son un Ecotec turbo de 1.5 litros de cilinrada que genera 160 caballos y otro 2.0 turbo que proporciona 250 caballos de potencia, ambos acoplados a una interesante transmisión automática de ocho velocidades.

La variante híbrida, por su parte, adopta en dos motores eléctricos una serie de tecnologías provenientes del modelo eléctrico Volt, las cuales combina en momentos de aceleración con un motor a gasolina de 1.8 litros con el que consiguen entregar en total una potencia de 182 caballos.

Estas cifras mecánicas resultan aún más sorprendentes si se tiene en cuenta que gracias a la utilización de materiales livianos en su fabricación, el Chevrolet Malibu debutante logró safarse de 136 kilogramos de peso, comparado con la generación inmediatamente anterior.

Este vehículo será ensamblado en la factoría que General Motors tiene en Kansas City, en la región estadounidense de Misuri, y su comercialización se anuncia para los últimos meses de 2015.​

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.