En noviembre Chevrolet vendió más taxis que Hyundai

Este hecho es noticia porque durante los últimos años era Hyundai la marca que comercializaba más vehículos destinados de servicio público.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Típicamente, el importador Hyundai comercializa más vehículos destinados a prestar el servicio de taxi que GM Colmotores, pero en noviembre esa tendencia cambió y Chevrolet vendió 776 taxis, contra 713 unidades de Hyundai.

El caballito de batalla en ese segmento de la coreana Hyundai es el Citytaxi, que es el mismo Santro, que se vende como particular. Este modelo es, a su vez, el que reemplazó al bien ponderado Atos.

Chevrolet, por su parte, comercializa el Chronos para taxi, que es el mismo Spark que se vende como carro particular.

Aunque la competencia entre las dos marcas es bastante estrecha y ambos venden gran cantidad de taxis, también es cierto que dejaron de vender casi 300 unidades respecto al mes de octubre, en el que Hyundai vendió 1.281, mientras que Chevrolet puso en el mercado 1.078. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.