Nueva Agencia de Seguridad Vial para prevenir la accidentalidad en Colombia

Santos sancionó la Ley que la crea y le otorga herramientas al Gobierno para actuar en ese campo.

Redacción Motor

08:55 p.m. 10 de enero del 2014

La norma establece que la nueva entidad articulará a todas aquellas que desarrollan acciones de seguridad vial y cumpliría funciones en el área de planificación, regulación, información, control, campañas e infraestructura entre otros.

A través de la entidad, se establecerán comités territoriales con la participación de representantes de los gobiernos departamentales y municipales. Su fuente de financiación será el 3 por ciento del recaudo del seguro obligatorio Soat, porcentaje que actualmente va para el Fondo de Prevención Vial.

“Estamos satisfechos con esta nueva ley, es muy importante para Colombia porque es una herramienta que le permitirá al Gobierno salvar vidas. Agradezco a las familias de las víctimas que nos colaboraron ampliamente para que la iniciativa se convirtiera en ley de la República”, señaló la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen.

Actualmente, en Colombia se registran 6 mil muertes al año por accidentes de tránsito, y con la Agencia de Seguridad Vial se pretende reducir al mínimo esa cifra.

Redacción Vehículos

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.