Nueva bicicleta Greyp 12, muchos kilovatios de pedal

Llega para proponer una solución de movilidad 'verde' más exclusiva y elegante que la cicla eléctrica tradicional. Fue todo un suceso en el Salón de Ginebra del año pasado.

Redacción Motor

05:24 a.m. 04 de noviembre del 2014

Esta bicicleta con pinta de moto, desarrollada por la compañía croata Rimac Automobili, estará exhibida en el Salón del Automóvil de Bogotá.

Croacia es su país de origen y Rimac Automobili su casa ma¬triz, la misma que desarrolló el automóvil superdeportivo eléctrico ‘Concept One’, que alcanza 305 km/h con una autonomía de 600 kilómetros.

En esa línea, la Greyp 12 es la bicicleta más evolucionada de su tipo. Alcanza 65 km/h sin pedalear gracias a su motor de 1,4 kilovatios, cuyas baterías se recargan por completo en una hora y veinte minutos.

Además de sus ventajas técnicas, incluye Bluetooth inalámbrico, activación a través de huella digital como antídoto contra los amigos de lo ajeno, 50 tipos de uso de acuerdo a la zona por la que se esté rodando (ciudad, carretera, montaña, etc.) y conector para teléfonos inteligentes.

Además de la suspensión completa y su diseño en materiales como fibra de carbono, cromo-molibdeno y litio, que permiten un comportamiento off road de calidad, incluye frenos con tres discos hidráulicos y sistema Kers regenerativo para la recarga de las baterías. La traerá GP Cars S.A.S, importador de Maserati, y se ofrecerá en el Salón del Automóvil de Bogotá a un precio bastante sustancioso.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.