Nueva Cadillac Escalade 2015. La gigante americana estrena 'pinta' completa

Totalmente nueva por fuera y por dentro, también estrena motor. El crecimiento de la marca fue clave para anhelar de nuevo el dominio de las SUV de lujo con esta mega camioneta. Estreno.

Redacción Motor

05:43 a.m. 09 de octubre del 2013

Así luce la SUV Cadillac Escalade 2015

La lujosa firma estadounidense de automóviles, Cadillac, acaba de revelar la última generación de su gran camioneta Escalade. La producción comenzará en marzo próximo, en Arlington, Texas.

La línea de productos de 2015 estará formado por un modelo estándar y una edición ‘extra-large’ ESV (que ofrece 355 mm más de distancia entre y casi 508 mm más de largo total) que maximiza el espacio para los pasajeros de la tercera fila y ofrece un 60 por ciento más de espacio de carga detrás de la tercera fila de asientos.

Ofrecerá transmisiones 2WD y 4WD, además del nuevo motor V8 de 6,2 litros más potente y eficiente que los modelos anteriores. De serie incluye el sistema de suspensión Magnetic Ride Control, que es el que más rápido reacciona en el mundo.

La máquina produce 420 caballos de potencia, 17 unidades más que el modelo anterior, y 623 Nm de torque (casi un 10 por ciento más); cuenta con inyección directa, desactivación de cilindros, distribución variable continua y un sistema de combustión avanzado, diseñado para aprovechar al máximo la potencia, el par y la eficiencia a través de una amplia gama de condiciones de funcionamiento. La transmisión automática es la Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades, con control Tapshift.

El exterior es una evolución del modelo actual, con elementos más definidos; prueba de ello son sus nuevas luces frontales LED dispuestas en columna. Su carrocería sigue siendo de apariencia robusta pero con líneas suaves, sin caer en las exageraciones abombadas de otros modelos. Llaman la atención detalles como las luces traseras, las manijas de las puertas, los rines y claro, la parrilla.

El interior también recibió una dosis de actualización, combinando materiales de primera calidad con maderas auténticas y cortes de costuras detalladas. La iluminación ambiental fue diseñada para realzar la elegancia del decorado interior.
Los asientos se pensaron para ofrecer mayor comodidad, usando espumas de doble firmeza y excelente durabilidad. De serie, las sillas de la primera y segunda fila traen calefacción y refrigeración.

Por primera vez, el Cadillac Escalade ofrece de serie el sistema de información y entretenimiento CUE (Cadillac User Experience). Su pantalla de ocho pulgadas utiliza tecnología táctil y de reconocimiento de gestos, que se puede sincronizar con teléfonos inteligentes y tabletas, utilizando sensores de proximidad para activar las opciones más frecuentes cuando el usuario acerca la mano.

Los precios del nuevo modelo aún no han sido confirmados. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.