A la nueva camioneta familiar Chevrolet Traverse no le falta nada

Fue concebida como un vehículo familiar de gran lujo gracias a su diseño, los sistemas de seguridad de última generación y al equipamiento interior. La comercializan en 120 millones de pesos.

Redacción Motor

06:04 p.m. 08 de abril del 2011

Tamaño, seguridad y confort son los tres conceptos que definen a la enorme camioneta Traverse, nueva SUV de Chevrolet que llega a Colombia para cubrir un mercado muy exigente en ergonomía y calidad de vida, pero sin perder las cualidades 4x4 propias de este tipo de vehículos.

Lo primero salta a la vista: 5.2 metros de largo por 1.99 de ancho y 1.78 de altura se traducen en un interior muy confortable, con capacidad para conductor y siete pasajeros que viajan relajados
sobre sus respectivos asientos forrados en cuero, incluidos los 'patos' de la última fila, relegados a ser parte de la carga en otras camionetas de este tipo, pero que en este caso tienen el espacio más que suficiente no solo para estirar las piernas, sino para
entrar y salir de la cabina.

La vocación familiar de la Chevrolet Traverse se traduce en protección extrema para los viajeros, la cual incluye bolsas de aire frontales, laterales y de cortina en todo el habitáculo, cinturones
de seguridad de tres puntos para cada uno de los asientos, control
de tracción electrónica, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, control de estabilidad Stabilitrak, indicador de presión de llantas y cámara de reversa, por nombrar algunos.

Y en cuanto al confort quizá en donde GM puso su punto más alto- la palabra clave es 'independencia'. Para empezar está el sistema de audio 5.1 con diez altavoces proveídos por Bose, que permite separar lo que ven y oyen los de atrás con lo que prefieren disfrutar los de adelante.

Basta independizar los canales de sonido y pasarles cuatro audífonos inalámbricos a 'los de oriental' paraque puedan disfrutar de una buena película en la pantalla de techo ubicada estratégicamente frente a la primera fila de asientos, sin correr el riesgo de distraer al conductor y su acompañante.

Esa independencia se traslada también al sistema de climatización, dividido en tres zonas por los ingenieros de Chevrolet con el fin de hacer lo más placenteros posible los desplazamientos largos y los inagotables trancones, y en el tomacorriente con convertidor a 110 voltios que le permite al 'workohólico' utilizar sus dispositivos electrónicos mientras los demás se divierten.

La Chevrolet Traverse llega a Colombia con motor V6 3,6 litros el cual desarrolla 281 caballos de potencia a 6.300 rpm. Su tecnología de inyección directa y distribución variable promete un buen consumo y bajas emisiones de CO2, al igual que transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic de última generación.

Destacable es la tracción AWD que ofrece un andar de 'guante blanco' en cualquier condición, con suspensión delantera tipo McPherson y trasera independiente, además de la insonorización de la cabina, muy común en este tipo de vehículos norteamericanos, pero que en este caso se facilita por su diseño interior y el silencio con que rueda el motor.

La Chevrolet Traverse competirá de tú a tú con los mejores jugadores de la gama alta de SUV y, como lo expresó Santiago Chamorro, presidente de Colmotores, durante su lanzamiento, "no
llegará en grandes cantidades" pues estará dirigida a un consumidor 4x4 que busca todo el lujo de un vehículo de alto performance. Por ello decidieron comercializarla tan solo en tres concesionarios ubicados en igual número de ciudades: Continautos (Bogotá), Autolarte (Medellín) y Autopacífico (Cali), de tal manera que acompañará a la Captiva, aunque sin mezclarse con ella, pues lo suyo es lujo y exclusividad, mientras que lo de aquella es comodidad y alto desempeño dirigido a bolsillos menos protuberantes.

Frases

Sus 5.2 metros de largo por 1.99 de ancho y 1.78 de altura se traducen en un interior muy confortable, con capacidad para ocho ocupantes.

El sistema de audio 5.1 con diez altavoces proveídos por Bose permite separar lo que ven y oyen los de atrás con lo que prefieren disfrutar los de adelante.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.