Con una nueva camioneta tipo miniSUV, Volkswagen diversifica la familia Up!

De cara al Salón de Ginebra la firma alemana presentó la nueva Volkswagen Cross Up!, la versión todoterreno de esta familia. Además de sus medidas alargadas tiene un motor de 1.0 litros y 75 caballos.

Redacción Motor

09:27 p.m. 11 de febrero del 2013

Tal y como se reveló desde el Salón de Frankfurt de 2011, Volkswagen 'agrandaría' la familia Up! y ya tiene lista esta novedosa versión tipo miniSUV que presentará en el próximo Salón de Ginebra.

Un vehículo más robusto que el modelo original, ciertos cambios estéticos que le dan un aspecto más crossover y una mecánica de tres cilindros a gasolina acoplada a una caja mecánica de cinco velocidades que ofrecen 75 caballos de potencia, son las novedades para destacar de este nuevo miembro de la familia.

De momento, no hay mayor información al respecto más que las imágenes que reveló la firma y la confirmación como asistentes en la próxima cita automovilística, donde se confirmará si esta nueva miniSUV ganará unos cuantos milímetros en altura libre respecto al suelo o incorporará algún sistema de tracción total.

Estéticamente, la nueva Volkswagen Cross Up!, a diferencia del modelo más compacto, ofrece unas molduras de color negro en los guardabarros, nuevas barras en el techo, novedosos protectores tanto en la parte delantera como trasera y recibe nuevos elementos decorados en un tono gris-plateado en ambos bómperes.

En el interior del Volkswagen Cross Up! se encuentran unos asientos nuevos, un tapizado exclusivo, unas salidas de aire de acabado cromado y un panel de instrumentación que recibe varios cambios en la distribución de los controles.

Como ya se mencionó anteriormente, se podrán conocer las verdaderos detalles de este nuevo modelo sólo hasta el próximo cinco de marzo, cuando se de comienzo a una nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

DATO:

El Volkswagen Cross Up! es un modelo que acelera la tendencia de los actuales CrossPolo, CrossGolf y CrossTouran, que presentan un diseño individual y especialmente robusto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.