Así es la nueva cara del BMW Serie 3, modelo 2015

La firma alemana decidió celebrar las cuatro décadas de existencia del tradicional carro alemán, con unos ligeros cambios tanto estéticos como de motorizaciones.

Redacción Motor

03:30 p.m. 11 de mayo del 2015

Imágenes del nuevo BMW Serie 3 2015

En su fachada, se distinguen unas novedosas luces delanteras, con aros ledes incorporados para el día y la posibilidad de equipar los faros principales de esta tecnología también. Atrás, los pilotos son tipo led y la moldura característica de la marca, ubicada en la parte baja de la defensa, cambió de forma y se muestra un poco más ancha.

Otro aspecto que delata el rediseño del nuevo Serie 3, es un renovado bómper delantero, que incorpora –también de una mejor manera- el radar del control de crucero adaptativo.

En cuanto a los colores para la carrocería, habrá una variada gama de 16 tonos para personalizar cada nuevo modelo –berlina, touring o familiar- del Serie 3, en sus acabados Sport, Luxury y con paquete deportivo M.

Dentro del habitáculo, los cambios no fueron tan representativos y se limitan a algunos elementos decorativos, en terminación cromada y brillante, y unas mejoras en el dispositivo de navegación.

En el tema de motores, BMW ofrece once nuevas variantes: cuatro a gasolina y siete diésel, de tres, cuatro y seis cilindros. Principalmente, lo novedoso corre a cargo del 330i, el cual monta un cuatro cilindros de 252 caballos que reemplaza a la versión 328i, y del 340i, de seis cilindros y 326 caballos, que releva al 335i.

El fabricante anunció que para el próximo año llegará a la gama una versión híbrida enchufable denominada 330e, de 252 caballos de potencia total.

En lo relacionado con dinámica y confort, la firma destaca unos importantes ajustes en la suspensión, que resultan en una reducción óptima de los posibles balanceos de la carrocería.

DATO
El 25 por ciento de las ventas totales del grupo alemán en el mundo, está representado por unidades del modelo Serie 3.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.