La nueva cara del Citroën C3 será presentada en el Salón de Ginebra

Pequeños retoques buscan refrescar la fachada de este automóvil francés en su carrocería cinco puertas. Desde su nacimiento en 2002 el C3 ha sido un modelo importante la casa Citroën.

Redacción Motor

05:47 a.m. 26 de febrero del 2013

El nuevo diseño del Citroën C3 2013 se ha ajustado para que coincida con los nuevos lineamientos de diseño de la marca. Tanto el frente como la parte posterior incluyen ajustes en los faros; el frente trae ahora luces diurnas LED y atrás porta un nuevo juego óptico con los reflectantes en la parte más baja del bómper, en lugar de ir integrados.

Aparece un nuevo color de carrocería (llamado Ink blue) en la carta disponible, llegando ya a los nueve tonos. En cuanto a los motores, se ofrecen los mismos del modelo actual, que fueron actualizados en 2009: 1.0 VTi (68 HP), 1.2 VTi (82 HP), 1.6 VTi (120 HP), 1.4 HDi (70 HP), 1.6 HDi (90 y 115 HP).

El interior presenta nuevas piezas de decoración en tonos color, marrón caliente o negro mate, que combinan con la nueva tapicería. El tablero de instrumentos también tuvo retoques, recibiendo una retroiluminación en blanco, y como novedad en equipo se ofrece la cámara trasera para facilitar el parqueo.

Los precios aún no han sido revelados, pero se sabe que su venta iniciará a mitad de este año en Europa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.