Nueva cara para el Volkswagen Scirocco GTS 2015 que debutará en Shanghai

La firma alemana llevará al salón del automóvil chino, un auto totalmente rediseñado y con diez caballos más de potencia que el modelo anterior.

Redacción Motor

03:43 p.m. 16 de abril del 2015

Así se ve el nuevo Volkswagen Scirocco GTS 2015

Esta actualización de la versión de alto rendimiento del Scirocco, que incluye innovaciones en términos de diseño como de mecánica, se da transcurrido más de un año desde su última renovación.

El motor escogido por Volkswagen para equipar el nuevo GTS fue nuevamente un 2.0 turbo de cuatro cilindros –el mismo del Golf GTI-, que con el aumento de vigor proporciona 220 caballos de potencia.

Con este bloque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, o a una automática DSG también de 6 marchas disponible bajo pedido, el nuevo Volkswagen Scirocco GTS acelera de 0 a 100 kph en apenas 6,5 segundos, alcanzando una velocidad tope de 246 kph para el caso manual y 244 kph con caja automática.

Estéticamente, viene con las carcasas de los espejos retrovisores de color negro y opcionalmente con unas emblemáticas calcomanías a manera de barras en el centro del capó, que evocan al Scirocco de hace 23 años.

Su pinta deportiva la complementan unos rines de aleación Norwich de 18 pulgadas u opcionalmente unos de 19 pulgadas en Lugano con los que están disponibles también de manera extra las pinzas de freno de color rojo.

Adicional a esto, su carrocería recibió el paquete R-Line, que incluye bómperes específicos, faldones laterales, spoiler trasero de techo, difusor posterior y la posibilidad de poder elegir el color exterior (El kit ofrece los tonos rojo Flash, blanco puro, blanco Oryx, gris Urano, gris Indio y negro profundo).

En su habitáculo, se distinguen un timón y una palanca de cambios más deportivos, tapicería en cuero negro con costuras rojas y el emblema GTS, pedales de acero inoxidable.

Para quienes quieran ampliar las opciones de personalización, la firma ofrece la oportunidad pedir el vehículo con tapicería de cuero Viena, luces bi-xenón, techo solar panorámico y volante multifunción.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.