La nueva carrocería del Audi A3 sedán se destapó en la cita neoyorquina del automóvil

El primer Audi A3 con carrocería de tres cuerpos coincidió con la apertura del Salón de Nueva York. Cuatro puertas, 4,46 metros de largo y 300 caballos de potencia para la versión más deportiva.

Redacción Motor

10:16 p.m. 27 de marzo del 2013

Por primera vez desde que nació la línea A3 se estrenó una carrocería sedán o de tres volúmenes que está inspirada en los coupés de la marca y que llega con toda la intención de triunfar en el mayor segmento de mercado a nivel mundial, según Audi.

Por el momento, la marca alemana llevó a la cita del automóvil de Nueva York la versión más deportiva de la nueva línea, el Audi S3 sedán, que dispone de 300 caballos de potencia, siendo suficiente para tener idea del aspecto de las demás versiones del A3 Sedán.

De todas formas, se espera que sea un 'calco' para las ediciones más 'normales' de este nuevo A3 cuatro puertas. Así, el frontal tiene el típico estilo Audi, con la parrilla que preside esa parte delantera y unas ópticas algo más afiladas que en otros modelos de la gama. La parte trasera sí que es más característica en este modelo, donde la tapa del baúl parece integrar un pequeño alerón, que le da un toque deportivo. Sus luces traseras se parecen mucho a las del Q3 y tienen opción de pedirse con bombillos LED.

Este nuevo sedán pesa 1.205 kilos, usando el motor 1.4 TFSI de 140 caballos; cuando sea comercializado tendrá a disposición cuatro motores de cuatro cilindros. El motor principal será un diésel 2,0 TDI de 150 caballos y 320 Nm de par, que acelera de 0 a 100 kph en 8,4 segundos y hace máximo 213 kph.

En cuanto a los motores de gasolina, el 1.4 TFSI de 140 caballos y 250 Nm de par tiene el sistema Cylinder on Demand (para desconectar dos cilindros cuando no se necesita su máximo rendimiento). El motor más potente será el 1.8 TFSI de 180 caballos y 250 Nm de par. Sus cifras arrojan de 0 a 100 kph en 7,3 segundos y 232 km de velocidad punta.

Estos motores usan cajas manuales de seis velocidades o la S-Tronic de doble embrague con levas en el volante. El reparto de pesos está dispuesto 60 por ciento adelante y 40 atrás, mientras que los motores van 12 grados inclinados hacia atrás para dejar espacio a la suspensión delantera. Se diferencian las versiones Ambition y S-Line siendo 25 milímetros más bajas que el resto de la gama, por su tren de rodaje deportivo.

Las llantas van desde las 16 hasta las 18 pulgadas y en el S3 Sedan se pusieron llantas de 19 pulgadas. En adición, su catálogo de opciones y equipamiento es muy amplio; por ejemplo ofrece el sistema de sonido Bang&Olufsen, pantalla de navegación retráctil de 7 pulgadas con detalles en 3D, el mando MMI para el manejo de todos los sistemas del auto.

Audi no especifica aún la fecha exacta de venta, pero como referencia, en Alemania comenzará a venderse en el tercer trimestre del año, con un precio base para el 1.4 TFSI de 27.500 euros.

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