La nueva Cayenne GTS será la novedad de Porsche en la cita de Corferias

Porsche presentará la Cayenne GTS como el lanzamiento más importante en el próximo Salón de Bogotá. Ofrece el mismo motor V8 de la Cayenne S pero ahora con 420 caballos de potencia.

Redacción Motor

08:35 p.m. 08 de noviembre del 2012

Porsche se puso en la tarea de cubrir el espacio que existía entre la Cayenne S y la Cayenne Turbo y el resultado fue la nueva crossover GTS 2013, con mayor rendimiento en su motor y una estructura más deportiva.

La nueva SUV de Porsche, que entra en su segunda generación, fue creada con el objetivo de ofrecer esa dinámica de conducción que se encuentra en los carros deportivos con unos 'ingredientes' más potentes, dinámicos y deportivos puestos en un chasis más rígido con altura de marcha más baja.

Al igual que su primera generación, la nueva Cayenne GTS ofrece un motor V8 de 4.8 litros pero con una potencia que alcanza los 420 caballos de potencia, es decir, 15 más que su predecesor.

La transmisión de energía está asegurada por la caja Tiptronic S de ocho velocidades con el sistema Start&Stop integrado. Otra diferencia en que se basó el fabricante alemán fue el ajuste dinámico del motor y el diseño de la transmisión que permiten aceleradas cortas en cualquier momento.

En cuanto a su aspecto exterior, el Cayenne GTS 2012 monta la parrilla de su hermano mayor, el Cayenne Turbo. Además, viste los marcos y molduras de color negro brillante. El único cambio en la zaga es la incorporación de un alerón de dos piezas.

Su interior contrasta un poco con su exterior ya que en su cabina es muy elegante por su conijería en cuero y asientos delanteros con ocho opciones de ajuste.

Otros modelos que lucirán en el stand del fabricante alemán en Corferias serán el 911 Carrera S, el Boxster S, la Cayenne en sus versiones diésel, Turbo y S, y el Panamera S con sistema de propulsión híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.