La nueva Chery Tiggo llega con un motor más moderno y eficiente

La nueva edición de la camioneta de la marca china ahora tiene un motor de 1.6 litros de126 caballos de potencia. También llega con actualizaciones estéticas y más equipo. Su precio, 36 millones.

Redacción Motor

10:03 p.m. 09 de septiembre del 2013

En la misma línea del ‘downsizing’ que diferentes marcas practican en todo el mundo, la marca china Chery, representada en Colombia por Cinascar, le instaló la más reciente evolución del motor de 1.6 litros a la SUV Tiggo sin que perdiera su capacidad y mejorando su consumo y llega a Colombia para convertirse en el segundo escalón en su portafolio de camionetas.

La Chery Tiggo 1.6 también llega con la más reciente actualización estética que se le hizo a esta línea y que le dio un aspecto más robusto y deportivo con las nuevas luces con Led para el día y los stops, el capó con pliegues, la ‘gaviota’ cromada de la parrilla frontal con el logo flotante, los bómperes más voluminosos y con protectores inferiores.

En materia de equipamiento de seguridad cuenta con doble airbag adelante, frenos ABS más EBD, sensores de reversa muy útiles por el protector de la llanta de repuesto que va sobre la quinta puerta, luces antiniebla adelante y atrás y bloqueo central.

Los accesorios se complementan con el aire acondicionado, elevavidrios de mandos eléctricos, barras de techo, llanta de repuesto con cubierta de seguridad, controles del radio en el volante, consola central con apoyabrazos y el tablero de instrumentos con intensidad lumínica ajustable y pantalla LCD.

Un buen rango de equipamiento para esta camioneta de 4.4 metros de largo, una distancia entre ejes de 2.5 metros a la que le sobra baúl de 424 litros con el ‘cupo’ y con altura sobre el piso, casi 20 centímetros, que le permite desenvolverse con soltura en la mayoría de obstáculos urbanos, aunque su suspensión es un poco rígida atrás.

Esta nueva camioneta acompañará a la ya conocida versión de 2 litros que se vende desde hace varios años en el país y estará un escalón por debajo pues la Tiggo 1.6 tiene un precio de 36 millones de pesos.

Motor más pequeño y eficiente
El motor es un desarrollo propio de Chery y es la evolución más reciente de la línea Acteco que va desde los 800 c.c. hasta los 4 litros. Por eso para la nueva Tiggo se instaló un 1.600 que dispone de 126 caballos de potencia, unos 12 menos que el 2 litros, y de un torque de 160 Nm a 3900 vueltas, frente a los 180 del anterior. Es decir, un motor que tiene buen desempeño gracias a que cuenta con doble árbol de levas y un sistema de tiempos valvulares variables de admisión y escape para las 16 válvulas con lo que tiene un consumo muy bajo sin perder desempeño. Además, su bloque está hecho en aluminio y cuenta con cadena de repartición. La transmisión es manual de 5 velocidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.