Más tracción para la Chevrolet Tracker

Colmotores le agregó el sistema AWD inteligente a esta camioneta y la dotó de una línea muy completa de accesorios. Es la edición tope de la línea.

Revista Motor

12:50 p.m. 09 de noviembre del 2015
Más tracción para la Tracker

Más tracción para la Tracker

También ajustó la Traverse con cinco kits de accesorios según la aplicación que quiera darle el propietario. No hay cambios mecánicos. La Tracker AWD vale 76,8 millones de pesos y la Traverse LS está en 111 millones.

La popular camioneta de Chevrolet recibe su primera intervención mecánica con la incorporación de la transmisión a las 4 ruedas de manera permanente en un modelo adicional que acaba de lanzar Colmotores.

Más tracción para la Tracker

Más tracción para la Tracker

Segunda en ventas en el nuevo segmento de las SUV pequeñas y urbanas, la Tracker se adapta a las exigencias peculiares de algunos clientes que quieren en el perfil de la SUV más funcionalidades off road. Siendo un vehículo de todas maneras familiar, el funcionamiento del AWD (All Wheel Drive) es transparente para el conductor, pues los computadores reciben la información de los sensores de giro de ruedas y de manera automática conectan el empuje de las traseras para evitar patinazos o sacarla de atolladeros. En situaciones normales, las ruedas delanteras se encargan de la tracción evitando así el crecimiento de la cifra de consumo de gasolina.

Con un precio de 76,8 millones de pesos, Colmotores no podía eximirse de dotarla con un equipo muy completo, como sensor de lluvia para los limpiaparabrisas, sensor para estacionamiento, cámara de visión trasera, techo corredizo eléctrico con apertura ‘express’, última versión del sistema Chevystar My Link expresa en una pantalla táctil de siete pulgadas con tecnología Siri Eyes Link, manejo del teléfono desde el timón, dos airbags delanteros y bolsas laterales para protección de los pasajeros.

Dinámicamente, la anima el motor 1,8 llamado EcoTec en Chevrolet, de 138 caballos de potencia, conectado a una transmisión automática de seis velocidades adelante. No hay cambios en este sector de la camioneta con respecto a la versión de impulsión sencilla. Se acompaña con un útil control de arranque en pendientes, el consabido control de tracción, el de estabilidad y uno de frenado en curvas para pulir cualquier error o emergencia en el pilotaje.

Más tracción para la Tracker

Más tracción para la Tracker

Versatilidad

La posibilidad de configurar la cabina en 8 versiones de acuerdo con el despliegue de los asientos, inicialmente previstos para cinco personas, es una característica obligatoria en estas SUV, y la Tracker la ofrece con muy buenos espacios. En el tablero hay una doble guantera, una de las cuales tiene las conexiones para Ipods, teléfonos y equipos electrónicos livianos, colocadas discretamente para mayor seguridad.

DATOS
Externamente, hay algunos cambios como los rines de 18 pulgadas, stops y exploradoras diferentes, barras de techo para anclar soportes de accesorios, manijas y molduras de la parrilla delantera cromadas y espejos y bómperes del color de la carrocería.

Más tracción para la Tracker

Más tracción para la Tracker

Traverse LS

La camioneta de gama alta de Chevrolet también tiene novedades. Se trata de la versión LS, que consta de cinco kits de accesorios seleccionables. Un set llamado Tour ofrece las barras de techo y el portaequipajes Thule. El Design adiciona rines de lujo y estribos. Hay otro llamado Athletic, que surte un portabicicletas para tres unidades. Para niños está pensado el kit con silla especial anclable en los puntos Isofix, y el Play, dedicado al entretenimiento, que consta de dos pantallas DVD y audífonos inalámbricos.

TRAVERSE LS

TRAVERSE LS

TRAVERSE LS

TRAVERSE LS

TRAVERSE LS

TRAVERSE LS

La mecánica es idéntica, con el motor V6 de 3.600 cm3 con inyección directa y una potencia máxima de 281 caballos. La cabina es para 8 personas.

El precio: 111 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.