Anterior
Retrovisor

Nueva Discovery Sport, una SUV premium compacto y muy versátil

No es solo pinta. Detrás de sus líneas contemporáneas se esconde un interior de gran lujo, con asientos en cuero de diferentes colores, como 'ébano', 'almendra', 'nube', 'tostado' y 'marfil'.

Redacción Motor

09:23 p.m. 22 de septiembre del 2014

Imágenes de la nueva Discovery Sport

Rueda con tracción 4x4 gracias a un motor turbo de 240 caballos de potencia, el mismo que equipa la exitosa Range Rover Evoque.

La espera por la SUV Land Rover Discovery Sport terminó para los amantes de este modelo. Luego de varios meses de intrigas y rumores, la marca inglesa destapó por fin la que será de ahora en adelante su camioneta familiar, la cual dejó de lado las líneas cuadradas que ostenta el modelo actual para darle paso a una carrocería más fluida y contemporánea, tal cual el perfil de la serie Range de lujo.

Familiar, porque se trata de una 5+2 (cinco puestos, más dos que se despliegan en el baúl) y por su cabina amplia y llena de detalles, específicamente dirigidos a la prole, como asientos ‘tipo estadio’ en la segunda banca (son 50 milímetros más anchos que las butacas delanteras), que también se desarman para dejar al descubierto un enorme baúl; diversas repisas destinadas a guardar objetos o empotrar vasos; un nuevo sistema de conectividad, más inteligente, e instalaciones ‘latch’ para asientos de niños.

Pero también es deportiva, o al menos eso es lo que revela la palabra ‘Sport’ que acompaña su nombre, y lo que dejan al descubierto los dispositivos técnicos y tecnológicos que le instalaron, como la transmisión automática de nueve velocidades con paletas de cambios en el timón para una conducción más dinámica, o la suspensión trasera ‘multilink’ con componentes de aluminio, que le permite gran agilidad en destapado y carretera por el menor peso no suspendido de los elementos, que a su vez controlan mejor los amortiguadores y le otorgan un rodaje en total silencio.

La mueve un motor 2,0 litros de cuatro cilindros turbocargado con inyección directa y tiempo variable de las válvulas, que tiene como finalidad generar una respuesta ágil al momento de apretar el pedal. Caja y motor le permiten alcanzar 240 caballos de potencia a 5.500 rpm con un buen torque de 250 libras-pie a 1.750 rpm.

A los anillos y pistones se les dio un tratamiento especial con el fin de minimizar la fricción para una eficiencia óptima, y a los frenos de discos ventilados de 325 milímetros adelante y 300 atrás les ayuda un nuevo sistema de frenado de emergencia autónomo que consta de dos cámaras instaladas en los espejos, cuya misión es detectar objetos que puedan interferir en el andar de la camioneta. De ser así, le pasan la novedad al computador y este ‘le ordena’ al vehículo detenerse si nota que el conductor no lo hace.

Su vocación familiar también se evidencia en detalles de la vida a bordo, como la climatización dual adelante, que puede ampliarse a pedido hacia toda la cabina gracias a las ventilas instaladas en los pilares B y C de la carrocería, para distribuir independientemente el aire a los siete pasajeros, y las cuatro tomas de 12 voltios que permiten hasta seis conexiones de USB a lo largo de la cabina e igual número de cargas para celulares, iPod o cualquier aparato electrónico.

Varios niveles de equipamiento

La nueva Land Rover Discovery Sport ofrece una amplia gama de accesorios de personalización, como techo panorámico, pilares y puertas de color negro que generan contraste con el cuero de las sillas, apoyabrazos central con caja climatizada para guardar comida o bebidas a la temperatura deseada, espejos laterales cromados y rines con siete diferentes diseños, de 19 o 20 pulgadas.

DATOS
De ser necesario, el sistema de tracción total inteligente varía el torque de adelante hacia atrás para lograr un comportamiento ideal en superficies difíciles.

Ocho pulgadas mide la pantalla central, desde donde se maneja el nuevo sistema Land Rover Incontrol, que el conductor puede maniobrar como lo hace con un Iphone y controlar el sistema de sonido o acceder a información sobre el tráfico, mapas satelitales, entre otros 'gadgets'.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.