Nueva Ecosport 2011: estilo renovado y total conectividad, muy práctica

Esta es la última evolución del utilitario deportivo compacto de Ford que viene con un 'face lift' que actualiza su apariencia y le da una presencia más robusta. El precio, 58.9 millones de pesos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 15 de marzo del 2010

Ford Motor Colombia actualizó la Ecosport para darle un estilo más robusto que el que de la edición anterior y que se enfoca en la parte frontal con una parrilla nueva, de tres barras gruesas que enmarcan el óvalo de la marca en el centro y el nombre de la línea plasmado en el extremo frontal del capó.

También se modificaron las luces delanteras, que ahora son de fondo oscuro y mejoran apariencia, molduras plástica laterales también contramarcadas, barras de techo (Rack) montadas de forma longitudinal, a lo largo, para un óptimo aprovechamiento de este espacio como zona de carga y un diseño más deportivo para los rines que son de aluminio.

El tablero tiene nueva iluminación que favorece la lectura de los instrumentos y testigos y su llave de encendido presenta un elegante diseño tipo 'navaja'.

Viene con un completo equipo en materia de seguridad y confort ya que incluye airbag para conductor y copiloto, frenos con ABS en las cuatro ruedas, paquete eléctrico (elevavidrios, seguros y espejos), aire acondicionado, toma auxiliar para accesorios, porta objetos bajo el asiento del copiloto, consola de techo, columna de dirección ajustable, alarma volumétrica, barras de impacto en puertas y llave de encendido codificada (PATS). 

Dentro de las novedades tecnológicas que incorpora está el sistema My Connection, con el que se manejan diferentes funciones del equipo de sonido que se puede enlazar a un sistema Bluetooth y dos puertos para iPod y USB .

Con este sistema se puede hacer y recibir llamadas que se amplifican por los parlantes del vehículo, explorar la agenda telefónica, reproducir archivos musicales almacenados en el teléfono, conectar al sistema reproductores personales MP3 y poder controlar todo desde el panel central en el tablero de instrumentos.

Mecánicamente viene preparada para disfrutar de cualquier tipo de terreno pues cuenta con tracción 4x4 permanente con transmisión mecánica o 4x2 con caja automática y ambas versiones montan un motor Duratec de 2.0L, 16V y 141 caballos de potencia.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson, con amortiguadores de doble acción, espirales y barra estabilizadora, y la suspensión trasera es de eje torsional semi-independiente, con amortiguadores de doble acción, espirales y barra estabilizadora. Calza llantas Pirelli Scorpion 205/65 sobre rines de 15 pulgadas. 

Estará disponible en toda la red de concesionarios Ford del país desde finales de marzo como modelo 2011  con un precio bastante competitivo en el segmento pues es de 58.9 millones de pesos.

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