La nueva edición de entrada de la Volkswagen Amarok ahora tiene 20 caballos adicionales

Volkswagen subió de nivel a su pick up, que se ha convertido en un éxito de ventas en varios mercados, y le instaló el motor de 2 litros y 140 caballos de potencia que reemplaza al de 122. Más poder.

Redacción Motor

06:04 p.m. 06 de febrero del 2013

Volkswagen le subió la cota de poder a uno de sus vehículos comerciales más exitosos de los últimos años, la pick up Amarok, y la puso en un rango más alto pues la versión de entrada tiene ahora 20 caballos adicionales.

Este crecimiento en potencia proviene del reemplazo del anterior motor de 2 litros TDI que entregaba 122 caballos al también diésel de la misma cilindrada con 140 unidades de potencia.

Sin embargo, se mantiene el mismo torque 340 Nm de torque pero se rebajó el número de vueltas pues está disponible desde las 1.600 revoluciones con lo que se espera que sea mucho más alegre en aceleración.

Según datos de la marca, esta nueva versión 2013 hace de 0 a 100 kph en 12,6 segundos casi un segundo menos que antes, y alcanza una velocidad máxima de 168 kph, 6 más que en la edición anterior.

A pesar de la mayor potencia, las mediciones de consumo aseguran que ofrece los mismos 6.8 litros por cada100 km.

En materia de equipamiento, tendrá también algunos complementos adicionales como exploradoras direccionales, un sistema de asistencia para parqueo en reversa y calefacción programable, pero por el momento se desconoce si esta versión también llegará a Colombia y su posible fecha de arribo.

DATO
A mediados del 2012 Volkswagen también reemplazó el motor de 163 caballos de potencia por uno nuevo de 180.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.