La nueva edición de la pick up Fiat Strada llegó al mercado nacional

Con mayor volumen de carga y un diseño más robusto y moderno se renovó esta pequeña pick up de la marca italiana que llega en tres versiones, Adventure, Trekking y Working desde 38 millones de pesos.

Redacción Motor

07:24 p.m. 19 de mayo del 2014

Así luce la nueva pick up Fiat Strada en sus tres versiones

Una nueva edición de la pick up Strada de Fiat llegó al mercado colombiano con un mayor volumen de carga y un apariencia mucho más robusta con tres versiones destinadas a diferentes propósitos, Adventure, Trekking y Working.

A pesar de ser una pick up eminentemente urbana llega con 'ropa' de trabajo y aventura pues su diseño se renovó y ahora luce más contundente con nuevos bómperes y pasos de rueda más voluminosos, costados más limpios, una línea de cintura mucho más alta y ventanillas laterales de nueva forma.

Un detalle importante fue el aumento en altura del platón en casi 8 centímetros por lo que la pick up adquirió un perfil de cuña y en la parte posterior se renovó el conjunto óptico y la compuerta del espacio de carga. Y precisamente para las labores de carga se mejoró el diseño del portaescalera y la rejilla de protección del vidrio trasero.

Las tres versiones se diferencian entre sí en que la Strada Adventure tiene una vocación de todoterreno por lo que tiene molduras oscuras para los guardabarros, la tapa posterior y el frontal en el que el patin bajo y el bómper se unen en una pieza de mucha agresividad, con doble luz inferior, mientras la versión Working llega con el nuevo bómper delantero, también en color negro, que le da una apariencia robusta, y esta tiene una vocación profesional. La Trekkin es la más urbana de las tres y tiene menos apariencia de todo terreno.

La mejora en la capacidad de volumen de carga con el aumento en altura del platón fue de un 18% aunque esto varía según la carrocería de la pick up. Por ejemplo, la Cabina Corta tiene capacidad para 120 litros más de volumen, mientras que la Cabina Extendida llegó hasta los 110 litros más de capacidad y la Doble Cabina a 100 litros más.

Por el momento estarán disponibles las versiones Strada Trekking Doble Cabina desde $37.990.000 y la Strada Adventure también Doble Cabina en $45.990.000.

DATOS

Además de las transformaciones visuales mencionadas, se agregó a la línea Strada 2014 una serie de detalles inéditos, externos e internos: apertura eléctrica de la tapa del combustible; porta escalera; nuevo volante para Trekking y Adventure, entre otros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.