La nueva etapa de Ferrari con Marchionne al mando verá multiplicar su producción

El CEO de Fiat-Chrysler quiere llevar a la marca de súper deportivos italianos a producir 10 mil unidades anuales. Revolcón a la idea de una marca que quería 'echar' reversa a la masificación.

Redacción Motor

04:39 p.m. 12 de septiembre del 2014

Lejos quedaron los días en los que el fundador de Ferrari, Enzo Ferrari "Il commendatore", hubiera proclamado su máxima de que el día que su marca hiciera más de 4.000 unidades esos deportivos dejarían de ser Ferrari. Una idea que quisieron revivir los actuales directivos, encabezados por Montezemolo, al darse cuenta del aumento progresivo de su producción, que ya supera los 7.000 autos por año, y que para darle una mayor valor de distinción a la marca y generar aún mayores beneficios económicos querían también ponerle freno a la expansión.

En contravía, la era Marchionne, que se hará efectiva a partir del 13 de octubre, revela que no cree en el pasado y tiene puesta la mira en un futuro completamente diferente. A menos de dos días del anuncio de la renuncia de Montezemolo, ya el CEO de Fiat-Chrysler fijó un claro objetivo: llegar a las 10 mil unidades de súper deportivos italianos.

Esto significa un incremento del 42.86% con respecto a la restricción de 7.000 unidades que se había fijado la administración anterior y ahora sí, se revela claramente, más allá de los hechos deportivos en la actual temporada de Fórmula 1, cuál era el 'florero de Llorente' entre los dos mandamás.

Sin embargo, la salida de Montezemolo era el camino lógico si se ve la composición de la empresa, pues el grupo Fiat tiene en la actualidad el 90% de la marca Ferrari y sus divisiones, por lo que su propuesta de volver aún más productiva, la ya muy rentable firma, era un mandato inequívoco.

Para los más puristas esto significará un gran cambio en materia de exclusividad y series únicas, que ahora deberán mostrar más sencillez en la creación para reducir los tiempos de producción y aumentar los beneficios, claro, tratando de mantener el punto de exquisitez de diseño y la exuberante mecánica de los deportivos.

El gran reto para Sergio Marchionne también será demostrar que no se equivoca, pues hasta el momento de todas las marcas del grupo es Ferrari la de mayores beneficios, utilidades y valor a través del tiempo. En su objetivo ayudará que el mercado de los carros exclusivos es uno de los de mayor expansión en la industria automotriz mundial en los últimos años y seguramente a esa tendencia es la que quiere alcanzar con los 'cavallinos'.

Junto a esta política de mayor oferta con seguridad también llegarán nuevos modelos, un poco más 'populares' en precio y quizá hasta pertenecientes a otro segmento, pues se puede anticipar que los mitos que era ley en la marca italiana están por derribarse.

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