La nueva Ford EcoSport 2013 ya llegó a los concesionarios de la marca en Colombia

Esta camioneta, que se presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, llega desde Brasil en dos versiones, S y FreeStyle, ambas con tracción 4x2, en 46.9 y 52 millones de pesos.

Redacción Motor

04:37 p.m. 30 de enero del 2013

Uno de los vehículos más llamativos del pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2012 fue la más reciente generación de la Ford EcoSport.

Por esa camioneta se pasearon miles de miradas y decenas de potenciales clientes preguntaron por la fecha de llegada y precios, que ahora hace oficiales la marca, pues la nueva EcoSport 2013 ya está disponible en los concesionarios de Colombia y llegará en dos versiones S y Free Style con un precio de 46.9 y 52 millones de pesos respectivamente.

Así, la EcoSport entra a competir de forma directa con la nueva Tracker de Chevrolet (46 millones) y también le hará mella a la Renault Duster, aunque esta última con un precio de arranque de 42.5 millones y por su comportamiento en ventas sea por el momento la que encabece el segmento.

A manera de recorderis de lo que ya habíamos publicado durante la muestra bogotana, esta nueva generación que viene de Brasil, recibió un cambio radical en diseño con el lenguaje Kinetic 2.0 y es el primer vehículo de la marca con esta impronta en el país.

También estrena plataforma, más larga entre ejes y alta que la edición anterior, una mejor aerodinámica (11 por ciento menor que la anterior), una distancia al piso de 20 centímetros y junto con el trabajo de sellado realizado en la carrocería, le permite un comportamiento aceptable fuera de ruta y una capacidad de vadeo de 550 mm.

El motor es el de 2.0 litros Duratec, cuyo bloque está fabricado en aluminio y tiene una potencia de 138 caballos y un torque de 135 lb.pie a 4.250 rpm, valores que se administran mediante una caja manual de 5 velocidades.

Incluido de serie en la nueva EcoSport 2013, el sistema multimedia SYNC es uno de sus grandes diferenciadores pues le permite al conductor controlar diversas funciones por comandos de voz, como hacer y recibir llamadas en su celular o seleccionar música, sin quitar las manos del volante. El sistema cuenta con puerto USB y entrada auxiliar, y  diversas funciones pueden manejarse también desde el volante.

En el habitáculo tiene detalles exclusivos como un apoyabrazos adicional para el conductor, 20 compartimientos de almacenamiento, uno en forma de gaveta oculta bajo el asiento del copiloto,el maletero tiene un volumen de 362 litros,

En materia de seguridad, incorpora airbags para piloto y copiloto, frenos ABS dirección asistida eléctrica, que regula el esfuerzo en función de la velocidad y en la edición FreStyle se sube el nivel con el sistema AdvanceTrac, que es control electrónico de estabilidad y de tracción y asistente de arranque en pendientes.

Así se registró la aparición de la Ford EcoSport durante el Salón de Bogotá 2012.

DATOS
Su nueva presentación ha recibido elogios por parte de la prensa especializada latinoamericana e incluso se llevará este modelo a Europa.

Como curiosidad, la llanta de repuesto exterior se mantuvo como un rasgo característico del modelo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.