La EcoSport recibió varias modificaciones al mejor estilo europeo

Entre las mejoras que Ford le hizo a esta camioneta del segmento B, se distinguen su comportamiento y unos acabados de mayor calidad.

Por Redacción Motor

01:05 p.m. 03 de julio del 2015
Ford EcoSport

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La compañía decidió aplicar los cambios para la versión que se comercializa en Europa, con el propósito de incrementar las ventas en dicha región y poder competir allí con otros modelos como el Peugeot 2008 o la Nissan Juke.

Entre las principales variaciones estéticas está la de la supresión de la llanta de repuesto que iba en el portón trasero, a cambio de la cual la marca instala un completo kit antipinchazos. La compuerta trasera mantuvo su apertura pero ahora el acceso a la zona de carga es más fácil.

Ford EcoSport

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En general, su pinta es más limpia a la vista y presenta un toque ‘premium’ de punta a punta. Su mirada es también más determinante y recibió en las luces una elegante línea azul.

En su interior, la calidad de materiales es óptima y juega de manera importante con un volante más ergonómico –con menos botones-, el sistema de infoentretenimiento Sync y los demás acabados. En cuanto al sistema de aire acondicionado, se le aumentó una salida para los asientos traseros.

Mecánicamente, la EcoSport para Europa ofrece los motores 1.0 EcoBoost de 125 caballos, 1.5 Ti-VCT de 112 caballos y 1.5 TDCi de 95; todos, actualizados para adecuarse a la normativa Euro 6 que se exige en Europa.

En este apartado también también fue revisada la caja de cambios y recibió una optimización en las suspensiones, en el eje torsional trasero, en la dirección asistida y en el control de estabilidad.

Su precio de lanzamiento para el Viejo Continente es de 13.300 euros, es decir, algo más de 14.700 dólares.

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