Nueva Ford Edge S, otro lanzamiento de peso en el Salón de Ginebra

Con este, ya son varios los estrenos de la marca estadounidense, como el S-MAX S y el Mondeo Titanium, pensados específicamente para fortalecer su mercado en el Viejo Continente.

Redacción Motor

03:15 p.m. 05 de marzo del 2015

Esta nueva camioneta de estampa imponente, que además brinda distinción y ofrece muchos interesantes acabados de calidad, quedará en una gama superior, por encima de sus hermanas Kuga y EcoSport que actualmente se comercializan en Europa.

La letra S que acompaña esta versión de la Edge significa ‘sport’ y le da a la nueva SUV el derecho de venir con una mecánica más fuerte, una serie de accesorios particulares y varios elementos especiales en su carrocería.

En la mecánica de la nueva Ford figura un motor Diesel 2.0 TDCi Duratorq, confirmado al menos para el mercado europeo, disponible en dos versiones: una de 180 caballos de potencia y otras de 210.

Estéticamente, esta edición S se destaca por unos acabados en negro brillante tanto en la parrilla frontal como en los pilares de las ventanas laterales. Del mismo tono de la carrocería vienen pintados los espejos retrovisores, las defensas delantera y trasera, los revestimientos exteriores de las puertas y sus respectivas manijas.

El difusor trasero, la lámina que protege el cárter y la doble salida de escape que equipan a la nueva Ford, refuerzan de la mejor manera y junto a unas llantas de 20 pulgadas montadas en rines de aleación negros, su apariencia deportiva.

Su interior, que no es menos competidor que su exterior, presenta unos finos y deportivos acabados en ébano y otros en plateado satinado. Tiene unos asientos deportivos con algunas pequeñas piezas en efecto carbono y llama la atención una brillante palanca de cambios en tono negro piano de altísimo brillo.

La S también hace a la Edge acreedora de la más reciente tecnología y de unas interesantes ayudas de conducción, como por ejemplo la dirección adaptativa y la disminución activa del ruido, exclusivas de Ford.

El Active Noise Cancellation, como se denomina esta última ayuda, mejora el sonido tanto del motor como del ambiente y lo lleva al habitáculo mucho más fidelizado a través del sistema de audio.

Cuenta también con una muy útil cámara de visión frontal, que le permite al conductor tener un mayor control visual en los cruces y demás espacios en los que la visibilidad no es óptima.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.