Ford presentó en Colombia su renovada camioneta Explorer

El vehículo, que representa el concepto de confort y tecnología, llega cargado de ayudas en seguridad y para ofrecer la mejor experiencia de marcha.

Por Redacción Motor

12:17 p.m. 21 de septiembre del 2015
Nueva Ford Explorer

Nueva Ford Explorer

Con este, el tercer lanzamiento que Ford hace este año, después del nuevo Focus, presentado en marzo, y de la F-150 con carrocería de aluminio que debutó en agosto, la marca cierra con broche de oro estos casi 25 años, pues el modelo lleva siendo líder en los Estados Unidos desde que se lanzó en 1991.

Durante este tiempo, la Ford Explorer Ford ha alcanzado más de siete millones de unidades comercializadas en cien mercados a nivel global, en muchos de los cuales se ha posicionado como el vehículo familiar más equipado y recordado.

Estará disponible en el país en dos versiones, XLT y Limited, a un precio de 119 millones de pesos para la primera, que ofrece es 4x2 y un menor equipamiento, y de 140 millones para la segunda que es la versión tope y ofrece tracción 4x4.

Nueva Ford Explorer

Nueva Ford Explorer

Estéticamente fue renovada en su totalidad, pero su cambio más importante se refleja en la parte frontal, en donde se observa una parrilla más deportiva, enmarcada por las nuevas ópticas, unas luces antiniebla más sobresalientes y faros día más modernos con tecnología LED.

Toda su imponente apariencia se complementa muy bien con sus elegantes llantas, que varían de tamaño según la versión: de 18 pulgadas para la XLT y de 20 para la Limited.

La ciudad de Cartagena fue la escogida por la marca para lanzar de manera oficial esta camioneta insignia, que reúne lo mejor de más de dos décadas y lo representa en una avanzada gama de tecnologías.

Entre las novedades más destacables en este aspecto, están el desempañador de espejos; las cámaras de 180 grados adelante y atrás que permiten maniobrar con mayor tranquilidad, ofreciendo seguridad y minimizando la accidentalidad; asistentes de parqueo paralelo y perpendicular (este último exclusivo de la versión Limited), con el que el conductor solamente debe acelerar, frenar y, de acuerdo a la orden del sistema, hacer los cambios de marcha.

Así mismo, equipa sensores que avisan cuan próximos están los obstáculos y muestra en la pantalla la zona de la camioneta que está propensa a ser impactada. Cuenta también con un sistema de autolimpieza de las cámaras que funciona con agua a presión.

Nueva Ford Explorer

Nueva Ford Explorer

En el interior se ofrece una variedad de colores –siete en total-y atenuaciones para la luz ambiente y, en la versión Limited, se encuentra la opción de masajes muy suaves y climatización integrada en las dos sillas delanteras.

Los acabados son de mejor calidad y la imitación madera de palo de rosa ya no se ve tan plástica como en la versión anterior, sino que presenta grietas y una textura muy similar a la de la madera, elemento que no permite usar por temas de seguridad.

La versión que tuvimos la oportunidad de manejar fue la XLT, que ofrece un comportamiento de marcha óptimo y una excelente estabilidad tanto en carretera como en destapado. La experiencia de manejo mejora considerablemente con relación a versiones anteriores y su gran cantidad de ayudas de tecnológicas ponen al alcance del conductor todos los controles y hacen que el viaje sea realmente placentero.

Nueva Ford Explorer

Nueva Ford Explorer

Mecánicamente, la nueva Explorer monta un motor V6 de 3.5 litros y 290 caballos de potencia a 6.500 vueltas, con un torque de 4.000 rpm. Este bloque se asocia a una caja de cambios automática de seis marchas Select Shift. Para la versión Limited se ofrecen levas en el volante para una conducción mucho más deportiva.

Por último, en cuanto a seguridad, la Explorer XLT integra 7 airbags y la Limited, 9, de los que se destacan dos nuevas bolsas de aire ubicadas en los cinturones de seguridad traseros; cuenta con sistema de alerta y conservación de carril, control de crucero adaptativo con apoyo de frenos y luces altas automáticas.

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