Ford trae a Colombia la nueva Explorer

La camioneta utilitaria insignia de la marca estadounidense llega al país en una única versión Limited, a un precio de 160 millones de pesos.

Por Redacción Motor

09:50 a.m. 09 de marzo del 2018
Nueva Ford Explorer

Nueva Ford Explorer

Imágenes de la nueva Explorer

Su mecánica la protagoniza un motor EcoBoost turbocargado de 2.3 litros, que eroga 280 caballos de potencia a 5.600 rpm. Cuenta con el sistema inteligente 4WD con control de descenso, que optimizando el tren motriz y el sistema de frenos le provee a la camioneta la tracción adecuada para enfrentar condiciones adversas de terreno (nieve, arena o lodo).

La imponencia estética de la Explorer se acentúa en este modelo con un nuevo frontal muy limpio, conformado por una parrilla más deportiva que aloja tres barras transversales robustas, y que se enmarca con su nueva defensa, un difusor de aire frontal y unas exploradoras rediseñadas. Igual tratamiento recibe en la parte posterior, donde la defensa, el difusor de aire y las luces de cruce se han actualizado en sus líneas.

Nueva Ford Explorer

.

Su construcción en monocasco rígido con centro de gravedad bajo y peso reducido, así como los frenos de disco en las cuatro ruedas con asistencias ABS y EBD, la suspensión independiente adelante y atrás, los controles electrónicos de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), y el asistente de arranque en pendientes (HLA), son algunas de las características que ofrecen en conjunto suman el reconocido desempeño del auto.

Incorpora cámaras de visión gran angular delantera y trasera de 180 grados con sistema de auto limpieza y asistente de parqueo activo con 12 sensores ultrasónicos. El portón trasero es de accionamiento eléctrico con función ‘manos libres’, de manera que se puede abrir o cerrar con solo pasar el pie por la parte inferior de la defensa, teniendo la llave en el bolsillo o en la cartera.

En seguridad, integra además 9 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 cortinas y 1 de rodilla para el copiloto), añadiendo 2 exclusivos cinturones de seguridad inflables en la banca posterior, que se inflan con gas comprimido frío en 40 milisegundos y distribuyen la energía del choque en un área del cuerpo 5 veces mayor, lo que supone menor riesgo de lesiones.

A bordo predomina un ambiente de primera clase, tanto para el conductor como para el resto de sus ocupantes. Las plazas delanteras cuentan con calefacción, refrigeración y ajuste eléctrico en 10 direcciones; el volante y las plazas traseras también tienen calefacción; equipa pantallas de DVD en los apoyacabezas delanteros con audífonos independientes, e integra para conductor y copiloto el sistema de asientos con contornos múltiples Active Motion, que provee un masaje relajante en la parte posterior de los muslos y en la espalda baja, ideal durante largos trayectos de manejo.

Nueva Ford Explorer

.

También está incluido el Sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla LCD táctil de 8 pulgadas, para controlar digitalmente o por comandos de voz el sistema de audio, el entretenimiento, el celular, el climatizador electrónico de doble zona y el sistema de navegación satelital. Ofrece, asimismo, controles de 5 vías integrados en el timón para todas las funciones, e incluye Apple CarPlay y Android Auto.

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.