La nueva Ford F150 Raptor será mucho más liviana y la más poderosa en la histórica serie

Con una carrocería hecha en aluminio y un motor V6 de 3.5 litros con turbocargador esta camioneta tendrá 450 caballos de potencia y un desempeño que la pondrá como la más dinámica de su especie.

Redacción Motor

08:38 p.m. 29 de enero del 2015

La más potente pick up de Ford de la serie F-150 siempre ha sido la edición Raptor y para la siguiente generación de este vehículo no quedará ninguna duda. Además de una carrocería hecha en aluminio, que es como ahora se 'viste' a la serie F-150 y un chasis de altísimo comportamiento torsional, la marca estadounidense equipará esta 'depredadora' con un motor V6 de 3.5 litros y 450 caballos de potencia.

Este bloque pertenece, como ya es usual en la firma, al desarrollo EcoBoost, está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, única configuración en su segmento, que con seguridad la convertirá en una 'fiera' en velocidad y respuesta sin abandonar sus capacidades 4x4 y que la pondrá en el nivel más alto dentro de su categoría (pick ups) en términos de desempeño deportivo.

En eficiencia Ford ganó para esta nueva Raptor casi 40 caballos y con un motor que podría ser considerado como la mitad del anterior que era un V8 atmosférico de 6.2 litros. Esta eficiencia no sólo se tradujo en términos de poder sino también de respuesta pues el torque de la nueva F150 Raptor será de unos 600 Nm disponibles con seguridad a bajas revoluciones si tenemos en cuenta la caja que tendrá.

En la ecuación de desempeño hay que poner una camioneta que tiene 200 kilos menos y 40 caballos más. Esto en una camioneta que pesará poco más de 2.5 toneladas, le representa una relación peso/potencia de 5.6 kilos por cada caballo. Al nivel de un deportivo.

DATO
De la serie F-150 de Ford se han hecho 12 generaciones y se fabrica desde hace más de 60 años.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.