La nueva generación del Audi A3 llegará con la tecnología más avanzada de la marca

Audi presentó la tercera generación del A3 y aunque su diseño pueda parecer idéntico al de su predecesor, ofrece el sistema de información y entretenimiento más avanzado de todos sus vehículos.

Redacción Motor

07:54 p.m. 10 de mayo del 2012

Más allá que hablar de los cambios notorios en el diseño y algunas modificaciones en su estructura o tal vez en su motor, lo que vale la pena resaltar en la tercera generación del A3 tiene que ver con la incorporación del más avanzando sistema de información y entretenimiento que la marca le ha instalado a sus vehículos.

Este nuevo modelo tiene como punto de referencia la palabra tecnología, y es allí donde los nuevos dispositivos o 'gadgets' convierten a este carro en el más avanzado técnicamente, si se compara con otras berlinas que ofrece la marca.

Además de las funciones habituales que ofrecen los otros modelos como navegación por satélite, completo sistema de audio, y alta conexión desde el teléfono móvil, el nuevo A3, el cual saldrá a la venta en septiembre, ofrece datos de Google, incluyendo el Google Maps en 3D.

Pero eso no es todo, con Wi-Fi se pueden consultar todos los datos que se encuentran en la tarjeta SIM del teléfono móvil. El sistema permitirá el acceso completo a Internet, con actualizaciones en tiempo real como por ejemplo, información de vuelos, estado del tiempo en otras zonas o los diferentes precios de los combustibles en la estación de servicio. 

Otras funciones incluyen un disco duro con 64 GB de capacidad para guardar música, videos o cualquier tipo de programa con la opción de que si se llega a necesitar más espacio se puede almacenar en la nube.

Además, el nuevo A3 de Audi tiene la capacidad de conectarse con cualquier tienda de aplicaciones, pues permite que el software del sistema se pueda actualizar remotamente. También significa que las fallas se pueden diagnosticar sin necesidad de visitar un sitio para tal fin. Otra característica es la rueda táctil con reconocimiento de escritura, pues solo se necesita pronunciar en voz alta cierto número de palabras y el sistema automáticamente lo reconoce y lo traduce a texto.

La consola central está equipada con una nueva pieza de tecnología inteligente: la caja de teléfono Audi. Luego de colocar el smartphone en la consola y, sin necesidad de cables o la conexión física, el A3 amplificará la señal para una mejor recepción y flujos de datos más rápidos con un potente procesador de 1.2 GB.

Por su parte, el A3 también incluye control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, asistentes de aparcamiento, suspensión deportiva, iluminación LED interior, asientos deportivos o iluminación dinámica con faros de xenón.

Con la misma longitud que el modelo precedente de 4,24 metros, pero una distancia mayor entre ejes de 2,60 metros, el compacto alemán será algo más amplio. Algo también interesante parece ser la tecnología Audi Ultra que utiliza en mayor proporción aluminio y aceros ultrarresistentes moldeados en caliente que le permiten al A3 ser 80 kg más ligero que antes alcanzando un peso de 1.175 kg.

La tercera generación del A3 se ofrecerá, inicialmente, con tres motores: El más pequeño es de 1.4 litros TFSI que desarrolla los 121 caballos de potencia, luego el 1.8 TFSI de 177 caballos y el diésel de 2.0 litros TDI con 174 caballos de potencia, todos con el sistema de apagado y encendido automático.

Según el fabricante, en pocos meses se lanzará también una versión híbrida de este modelo, probablemente acoplado a un motor de 1.4 litros TFSI. Mientras que la versión 100 por ciento eléctrica se presentará en el 2014, después de las versiones sportback y cabriolet.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.