Nueva generación del Citroën C4 Picasso, al más alto nivel tecnológico y eficiente

El nuevo Citroën C4 Picasso trae novedades que mejoran su dinámica, eficiencia y tecnología. Nueva plataforma monovolumen que le da mayor espacio interior y motores ajustados y eficientes.

Redacción Motor

05:57 a.m. 08 de abril del 2013

 Imágenes del nuevo Citroën C4 Picassso

Como punto importante de este nuevo Citroën C4 Picasso está el estreno de la plataforma EMP2, usada por el Grupo PSA. Este cambio ha permitido que, a pesar de ser más corto que su predecesor (ahora mide 4,43 metros), se aumentó su espacio interior y de carga.

Por ejemplo, la distancia entre ejes aumentó 55 milímetros y se bajó su centro de gravedad con un ajuste del techo y de la posición del motor, además de un ensanche de trocha. Con esto, el baúl tiene una capacidad de 537 litros y sube hasta los 630 si se corre la banca posterior, sin abatir ningún asiento. La EMP2 también representó un ahorro de peso importante, cercano los 140 kilos.

Otra notable evolución se apreciará en la eficiencia de los motores, que se benefician de la reducción de peso. El modelo más eficiente será el e-HDi Airdream de 90 HP, rondando los 3,8 litros/100 kilómetros, con emisiones de 98 g/km de CO2. De transmisión semi-automática, sin pedal de embrague de Citroën-Peugeot, el sistema ahora se llama ETG (Efficient Tronic Gearbox).

Exceptuando al HDi de 90 caballos, todos los diésel usarán Start&Stop de serie. El e-HDi de 115 HP registra 4 litros/100 kilómetros y 105 g/km de CO2 con el ETG de 6 velocidades.

El más potente será el BlueHDi 150 HP que logra reducir sus emisiones de NOx, utilizando un módulo de reducción catalítica para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro VI. Sus emisiones, 110 g/km de CO2.

Para los motores de gasolina que ofrecerá el nuevo Citroën C4 Picasso aún no se tienen detalles.

El interior ofrece una interfaz que emplea doble pantalla (una táctil de 7" para acceder a todas las funciones mediante un menú y otra panorámica de 12" que presenta toda la información sin que el conductor tenga que desviar demasiado la mirada del camino) con muchos elementos tecnológicos, que seguramente también subirán el precio del auto, aunque en todo caso serán opcionales.

También contará con el sistema 360 Vision de cámaras panorámicas y asistente de parqueo Park Assist. El paquete Citroën Multicity Connect tendrá un conjunto de aplicaciones que facilitarán la vida a bordo; conectado a Internet informará sobre atascos, el clima o los sitios de interés como gasolineras, hoteles y restaurantes.

El nuevo Citroën C4 Picasso estrena un control de crucero adaptativo (respecto a la velocidad del auto de adelante), cinturones activos de conductor y pasajero que se tensan antes de sufrir un choque frontal y señal de cambio involuntario de carril con vibración en el asiento. También contará con cambio automático de luces cortas a largas y vigilancia de obstáculos en el punto ciego.

DATO
Podrá lucir unos rines de aleación de 16", 17" y 18 pulgadas.

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