La nueva generación de la Clase B de Mercedes Benz se presentó en Colombia

Este vehículo representa la 'punta de lanza' de una nueva raza de carros compactos de la marca alemana con la que quiere lograr ventas masivas en el mundo con diseños juveniles y dinámicos.

Redacción Motor

03:24 p.m. 02 de agosto del 2012

Así luce la nueva Clase B de Mercedes Benz 

La nueva generación de carros compactos (New Generation Compact Cars) de Mercedes Benz es la nueva estrategia de la marca alemana para lograr un mayor número de ventas en el mundo con un mayor énfasis en el diseño dinámico y agresivo de sus carros pequeños que mantendrán un alto nivel de equipamiento y mecánicas eficientes. Esa es la filosofía que transporta la nueva Clase B, el primer vehículo de esta 'nueva generación' que llega a Colombia.

La nueva Clase B, un monovolumen que estrenó su primera generación en el segmento C en 2005, llega ahora al mercado nacional con tres versiones: B 180, B200 automático y B200 Sport que dependen de su equipamiento y motorización y que vienen a posicionarse como vehículos de entrada en el segmento de lujo destinados a un público joven.

El primer gran cambio en la segunda generación de la clase B está en el diseño exterior. Este es un carro nuevo de principio a fin, con un frontal agresivo, un capó corto y de gran inclinación, nueva parrilla y luces y stops con led, entradas de aire más grandes, mayor amplitud y un perfil más bajo que se refuerza con 'nervios' laterales que se encuentran también en la Clase A, para configurar un paquete de alta deportividad para un carro que nació con vocación eminentemente familiar. Un revolcón.

El otro gran cambio viene de la mano de la mecánica. Los motores de la Clase B son todos de 4 cilindros con inyección directa, optimizados y configurados para integrar la línea BlueEfficiency, que básicamente es menores emisiones y mayor potencia gracias a un conjunto de medidas que van desde el ahorro de energía de diversos componentes, entre ellos el aire acondicionado y el sistema Start&Stop hasta la nueva transmisión de doble embrague y 7 velocidades para las ediciones B200. Aunque también existe una caja manual de 6 velocidades.

Así, para la versión B180 está el motor de 1.6 litros con 122 caballos de potencia y un torque de 200 Nm. Para el B200 y B200 Sport se mantiene la misma cilindrada pero los caballos aumentan a 156 y el torque llega a 250.

En materia de seguridad, la Clase B cuenta de serie con el Attention Assist que alerta si el conductor está cansado, el Adaptive brake que combina la función del ABS más una regulación de estabilidad con lo que se mejora la capacidad de tracción del vehículo, siete airbags y la ayuda Parktronic que es el asistente para parqueo automático.

Dentro del equipo de confort se incluye el Audio 20 CD que es un sistema multimedia que consta de una pantalla con tecnología TFT de 14,7 cm de diagonal y una unidad de CD apta para reproducir archivos MP3, WMA y AAC. Tiene mandos desde el volante.

También tiene un controlador situado en la consola central y dispone de un teclado integrado para teléfono, interfaz con Bluetooth con función manos libres, así como toma Aux-in y
conexión USB alojadas en el compartimiento central.

Otros tres vehículos también son NGCC
Además de la Clase B, en este grupo de carros compactos de nueva generación están el Clase A, el CLA y el GLA, que conforman este innovador portafolio que Mercedes-Benz traerá a Colombia entre agosto de 2012 y durante 2013.

DATO
La nueva Clase B obtuvo 5 estrellas de seguridad en EuroNcap y recibió distiniciones por los sistemas Pre Safe y Collision Prevention Assist que preparan al carro para un choque y tratan de evitarlo .

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.