Nueva generación de la Ford F-150, una camioneta con cuatro décadas de historia

La principal novedad de este vehículo, que ha mantenido el dominio en Estados Unidos por cuarenta años, es su moderna carrocería con aleaciones de aluminio.

Redacción Motor

05:06 a.m. 14 de enero del 2014

Este nuevo producto de Ford sigue siendo un vehículo para trabajo pesado, no obstante, en su construcción fueron usados materiales avanzados y la marca estadounidense aplicó nuevas tecnologías, que nunca antes habían sido utilizadas en una camioneta de este tamaño.

La plataforma sobre la que se produjo la F-150 modelo 2015 que Ford mostró en el Salón de Detroit que inició ayer, tiene mucho más acero de alta resistencia que el usado en cualquier otra base vehicular de este tipo. Pero eso no es lo más sorprendente, pues el aluminio usado en las aleaciones mencionadas, es un metal de calidad militar que se usa en la aeronáutica.

Es así como Ford consiguió reducir el peso de este vehículo en alrededor de 318 kilos, lo que resulta automáticamente una mayor potencia, menor distancia de frenado y sobre todo un menor consumo de combustible.

Internamente, bajo su capó, este ‘monstruo’ con platón, tendrá cuatro opciones de motorización, siendo el más importante para el medio ambiente un motor EcoBoost de 2,7 litros de encendido y apagado automático, lo que le permite ahorrar al máximo combustible. Las otras tres opciones son un motor V6 de 3,5 litros, otro EcoBoost de 3,5 litros y un V8 de 5 litros.

Inicialmente, la nueva Ford F-150 estará disponible en las versiones XL, XLT, Lariat, Platinum y King Ranch.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.