La nueva generación del Jaguar XF se presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York

Este, que es el vehículo más vendido de la marca británica, llega con un nuevo diseño, menos peso y nuevos motores, entre los que se cuentan los nuevos de cuatro cilindros. A finales de mes debutará.

Redacción Motor

06:28 p.m. 19 de marzo del 2015

Siete años duró la comercialización de la primera generación del Jaguar XF, carro que reemplazó al S-Type, y para el próximo Salón de Nueva York, que abre sus puertas en menos de 15 días, estará debutando la siguiente familia de este vehículo que es el más vendido de la marca británica.

Así el nuevo XF llega con buenos argumentos para su renovación. En su diseño luce líneas calcadas de la gran berlina XE, en esa misma línea en la fabricación de su carrocería, cuya base también es la plataforma del XE, se usó aluminio de forma masiva por lo que se ahorraron más de 100 kilos con respecto al modelo antecesor y también equipará los nuevos motores eficientes de Jaguar.

Estrenará los nuevos motores de cuatro cilindros y los V6 y V8 que llegan con mejor desempeño y consumos contenidos, pero los detalles definitivos no se conocerán sino hasta su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York que abre sus puertas el próximo 1 de abril.

Y además de esta imagen cenital del carro, y de una que muestra la presentación interior del sedán de tamaño medio, también como anticipo la marca hará un evento especial en Internet el 24 de marzo, cuando un piloto profesional manejará sobre unos cables suspendidos sobre un río. Esta proeza se podrá ver en www.jaguar.com/newxf.

En este video se anticipa la acrobacia automovilística del Jaguar XF que se verá ese día.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.