La nueva generación de la Jeep Compas llega con caja automática de 6 velocidades

Esta novedosa pieza promete economía de combustible y una marcha suave y dirigida a un uso más 'citadino' que el de su antecesora. En Colombia se comercializa desde 78 millones de pesos.

Redacción Motor

03:31 p.m. 03 de septiembre del 2013

Jeep Compass es un jugador importante en el segmento de las SUV, que en lo que va corrido del año ocupa el 25,37 por ciento de participación del mercado con 41.550 matrículas, según cifras del Runt. Y lo ha sido por sus características típicamente ‘crossover’, que le dan un carácter deportivo, sin descuidar el confort interior, y también por sus dimensiones, generosas pero no excesivas: 4.404 milímetros de largo, 1.760 de ancho y 1.656 de altura total.

La versión 2014 llega con cambios sutiles pero positivos, empezando por la parrilla con reborde plateado, las luces halógenas, ahora enmarcadas por un bisel negro, exploradoras con marco cromado, espejos del color de la carrocería, stops traseros ahumados, rines de 18 pulgadas, tapizados más modernos y asientos delanteros con bolsas de aire, retoques que le dan un aspecto más deportivo que el de su antecesora.

Sin embargo, el cambio más importante está en su desempaño, gracias al sistema de bloqueo de tracción delantera, exclusivo de la versión 4x4, al que Jeep bautizó Freedom Drive I, el cual permite un andar mucho más seguro en superficies resbalosas o en condiciones extremas, como barro y arena profunda, y la nueva transmisión automática electrónica de seis velocidades Power Shift, presentada por la marca en el Salón de Detroit, cuya función es mejorar el desempeño y reducir el consumo de combustible, dos frentes que necesitaba cubrir Jeep Compass con urgencia.

Se comercializa en las versiones Latitude 4x2, mecánica o automática, y Limited 4x4, también mecánica o automática, con precios que varían de acuerdo con el equipamiento opcional, como aire acondicionado automático, asientos en cuero (el del conductor con ajuste eléctrico), apertura sin llave, luces antiniebla y control de crucero.

FRASES:
El interior incluye portavasos iluminados, linterna extraíble y recargable, indicador de temperatura exterior y timón en cuero con control de audio.

La misma máquina
El Jeep Compass 2014 llega con motor 2,4 litros que genera 172 caballos de potencia a 6.000 rpm y 165 libras-pie de torque a 4.000 rpm, con apertura variable de válvulas (Doble VVT) en los árboles de levas de admisión y escape. Todos los modelos incluyen frenos de disco y ABS en las cuatro ruedas, con asistencia de frenado BAS, bolsas de aire delanteras y de cortina y control electrónico de estabilidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.